Tecnología
Creó sus paginas de Facebook y Twitter con las que mantiene un fluido contacto con sus contribuyentes.

Capital hace punta en la gestión 2.0

Por UNO
intermediarios y apuesta fuerte a Internet para crear un canal de comunicación directo con sus

contribuyentes.

Comenzó con una renovada

página web con el dinamismo y las características de

la web 2.0. Hace unos 7 meses abrió su página en

Facebook donde ya cuenta con casi 5 mil

fanáticos y recientemente abrió su canal en

Twitter.

"Twitter es una realidad que no podemos evitar. Hicimos una web concebida como 2.0 donde

procuramos toda la interacción posible con el contribuyente desde lo administrativo. Ahora

avanzamos un poco más en la construcción de un canal de comunicación en las redes sociales",

aseguro Nora Dicario, asesora de Fayad y responsable del Centro de Contacto de la Municipalidad.

Rápidamente la Municipalidad se dio cuenta que muchos jóvenes se enteraban de sus actividades

por Facebook más que por los canales tradicionales por lo que decidieron prestar especial atención

a este fenómeno y adaptaron su comunicación en redes sociales a los intereses del segmento al que

estaban dirigiéndose.

A finales de enero, Capital creo su cuenta de Twitter y quienes la siguen podrán mantenerse

al tanto de las actividades culturales que organizan en los distintos espacios públicos: recitales,

ciclos de cine, etc. Podrán también hacer comentarios, criticas y sugerencias que aunque son muy

recientes en ese medio, demostraron entender los códigos de la red.

Con este nuevo canal, junto a Facebook y la página de la Municipalidad, Fayad comienza a

cerrar un completo sistema de comunicación donde ofrece a sus contribuyentes un gran cúmulo de

información sobre las actividades de Capital, vías de contacto, cámaras en vivo en la Ciudad,

informe del tránsito, mapa de la ciudad y una serie de servicios online con todas las

características de la web 2.0 que podrían ser bien imitadas por sus pares. En poco tiempo más,

segun aseguraron desde el municipio, se podrá realizar tramites enteramente via web facilitando las

gestiones a los usuarios.