Tecnología

Así es Bluesky, la nueva competencia de Twitter

Bluesky, una red social descentralizada que busca proporcionar una plataforma abierta y transparente. Su creador es Jack Dorsey, el mismo que inventó Twitter

Bluesky, una red social descentralizada que busca proporcionar una plataforma abierta y transparente. Su creador es Jack Dorsey, el mismo que inventó Twitter.

bluesk.jpg
Tecnología. Así es Bluesky, la nueva competencia de Twitter.

Tecnología. Así es Bluesky, la nueva competencia de Twitter.

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter como su nuevo y controvertido CEO, la red social enfrenta tiempos turbulentos.

Bluesky, una red social descentralizada que busca proporcionar una plataforma abierta y transparente para compartir información.

La iniciativa fue anunciada por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, en 2019 y ha estado en desarrollo desde entonces.

►TE PUEDE INTERESAR: Twitter: Elon Musk subasta estatua con el logo de la red social

Por el momento Bluesky está disponible en versión beta a través de una aplicación y únicamente para el sistema operativo iOS, siendo necesaria una invitación para acceder a la misma.

El objetivo de Bluesky es proporcionar una plataforma que permita a los usuarios publicar y acceder a contenido sin la censura o la interferencia de terceros.

bluess.jpg
Tecnología. Así es Bluesky, la nueva competencia de Twitter.

Tecnología. Así es Bluesky, la nueva competencia de Twitter.

En lugar de estar controlado por una única empresa, Bluesky funciona como una red descentralizada que se basa en la tecnología Blockchain o de registro distribuido. Esto significa que la plataforma es propiedad de sus usuarios y que todas las decisiones se toman de forma colaborativa.

Además, Bluesky tiene como objetivo proporcionar una experiencia de usuario más personalizada y adaptada a las necesidades de cada usuario.

Para ello, la plataforma utiliza tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ofrecer recomendaciones de contenido y mejorar la interacción entre los usuarios.

A diferencia de Twitter, donde los tuits pueden ser eliminados o modificados por la empresa o los moderadores, en Bluesky cada publicación está almacenada en la red blockchain y es inmutable.

►TE PUEDE INTERESAR: Twitter: Elon Musk modifica el tipo de fuente para eliminar las cuentas falsas

Esto significa que los usuarios tienen un mayor control sobre su contenido y no pueden ser censurados por terceros.

Otra ventaja de Bluesky es que permite a los usuarios monetizar su contenido de manera más directa. A través del uso de tokens, los usuarios pueden ser recompensados por sus contribuciones a la plataforma.

bluuuess.jpg
Tecnología. Así es Bluesky, la nueva competencia de Twitter.

Tecnología. Así es Bluesky, la nueva competencia de Twitter.

Aunque aún está en versión beta y solo disponible mediante invitación, Bluesky ya ha atraído la atención de muchos usuarios que buscan una alternativa descentralizada a Twitter.

La plataforma está diseñada para ser escalable y puede ser utilizada para una amplia variedad de casos de uso, desde la difusión de noticias hasta la organización de comunidades y la promoción de proyectos.

Bluesky Social, la plataforma que vuelve a la raíz de Twitter

La sorpresa de este proyecto se hizo pública desde la App Store de Apple y desde el sitio web oficial de este proyecto, en donde liberaron hace poco la beta para probar Bluesky, la nueva app de Jack Dorsey que podría ser definida como un clon de Twitter con algunos cambios.

Por el momento, los dispositivos iOS son los primeros en comenzar con el uso de esta plataforma. Pero se habilitó ya un apartado en la página web de la red social, para que los interesados puedan unirse a la lista de espera oficial para incorporarse a la beta una vez que se abran más espacios en esa y otras plataformas.

Temas relacionados: