Diario Uno Tecnología

La empresa taiwanesa Acer dio a  conocer además una tablet con sistema operativo Windows como adelanto de la feria Computex 2013 que inaugura este martes.

Acer presentó su primer híbrido entre teléfono y tablet

Por UNO

Desde el 4 al 8 de junio, Taipei será sede de Computex 2013, la feria de informática más importante de Asia. El evento que se desarrolla en la capital de Taiwan espera atraer a 40.000 profesionales que visitarán los 1.700 exhibidores y 5.000 stands de la feria.

Como previa de este gran acontecimiento, Acer presentó sus nuevos productos, entre los que se destacan una tablet de 8 pulgadas con sistema operativo Windows y la gran estrella: una "phablet". Se trata de un híbrido entre teléfono inteligente y tablet de 5,7 pulgadas.

Seguir leyendo

La tableta, denominada Iconia W3, es una de las primeras de estas dimensiones en contar con sistema Windows. Pesa medio kilo y cuenta con una batería de 8 horas de duración.

Por su parte, el Liquid S1 –nombre con el que bautizó a su phablet- es el primer lanzamiento de la compañía en esta gama, utiliza sistema operativo Android 4.2 y pesa 195 gramos. La empresa taiwanesa apuesta fuerte a este nuevo mercado y espera vender al menos 10 millones de estos nuevos dispositivos en lo que resta del año.

A partir de mañana, cuando abra sus puertas Computex 2013, estos nuevos productos de Acer y otros 4.000 nuevos productos del sector, coparán los pasillos de la feria organizada por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Asociación de Ordenadores de Taiwán, quienes confían en que durante esta edición se realicen operaciones comerciales por 25.000 millones de dólares.

FUENTE: Noticias Argentinas