Sociedad La Nación comenzó la prueba piloto de la nueva SUBE digital que se podrá usar desde el celular En esta primera etapa de prueba, la SUBE Digital se implementó en 180 colectivos de las 30 líneas municipales de la ciudad de Neuquén para luego nacionalizar el alcance y beneficios de la app
Sociedad Informaron que con la nueva tarjeta SUBE digital se podrá pagar el pasaje usando sólo el celular La app permitirá realizar todas las gestiones desde un mismo lugar, incorporando una función para pagar viajes directamente con el teléfono. En Mendoza todavía no hay confirmación oficial
Política Mema reclamó que la deuda de Nación por el subsidio al transporte escaló a $3.000 millones El secretario de Servicios Públicos de Mendoza aseguró que la Nación no transfiere los montos del Fondo Compensador desde febrero. La deuda es de cuatro meses más que con el resto de las provincias
Política Suarez analiza el aumento del boleto de micro tras la disparada de los costos del transporte público El Ejecutivo fijará después de las elecciones provinciales el nuevo valor del boleto para el 2024. Empresarios y técnicos del EMOP plantearon sus cálculos en una audiencia pública
Sociedad El Gobierno suspendió una app de viajes por 30 días en Mendoza y deberá regularizar su situación El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) informó que la plataforma Maxim no podrá despachar viajes durante el plazo de un mes. Lo comunicó con una resolución
Economía Para la UCIM, el cruce Cristo Redentor funciona mal por la falta de un control integrado La UCIM presentó un informe para mostar cómo impacta en la competitividad del comercio exterior las falencias en el paso entre Argentina y Chile
Economía El costo del transporte de cargas acumuló una suba del 44,6% en lo que va del año Un informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) indic{o que sólo en mayo el alza fue de 11,85%, dentro de una dinámica que complica el intercambio de mercancías
Sociedad Casi el 50% de los mendocinos elige movilizarse en auto, según una encuesta del Gobierno Dos dependencias del Gobierno de Mendoza realizaron la Encuesta de Movilidad Origen-Destino y los resultados arrojaron el dato de que el 45,3% se mueve en auto y el 23,7 en transporte público
Política Funcionarios de Chile llegaron a Mendoza para conocer la tecnología usada en el transporte público En la reunión se compartieron las experiencias para mejorar el acceso al servicio público de los usuarios con la aplicación MendoTran Cuándo Subo
Sociedad El Gobierno secuestró vehículos de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales En un operativo de rutina, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) detectó falta de permiso habilitante y desfasaje en el valor del viaje en el transporte de pasajeros en el Gran Mendoza