En Entre Ríos

Zoológico en problemas: desaparecieron tigres, osos y encontraron ¡cueros de animales exóticos! secándose al sol

La desaparición de tigres y osos en un zoológico de Entre Ríos puso en aprietos a este lugar en el que además se encontraron cueros de animales secándose al sol

Este miércoles finalizó una inspección que se llevó a cabo en un centro de recuperación de animales silvestres en Paraná y un zoológico ubicado en Concordia, ambos lugares en Entre Ríos. En ambos procesos realizados por el Personal de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se decomisaron cueros de felinos silvestres y constataron faltantes de animales y documentación.

En ambos lugares se fiscalizaron los planteles faunísticos en el marco de las competencias de la ley de conservación de fauna silvestre. La cartera de Ambiente nacional solicitó al administrador que informe dentro de los próximos 10 días hábiles los métodos de individualización o marcación de los animales, y que presente un programa de reconversión.

Inspectores de Fauna de la provincia y representantes de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) recorrieron el centro de recuperación y el zoológico y, a través de un comunicado de prensa, informaron que encontraron loros, guacamayos, lechuzas, búhos, aguiluchos, caranchos, teros, cardenales, patos, urracas, gatos monteses, coatí, monos, tortugas, yacarés, jabalíes, ñandúes, corzuelas, hurones, armadillos y carpinchos.

Hallaron cueros de animales secándose al sol en un zoo de Concordia y desaparecieron tigres y osos

El centro recibe animales, autóctonos y exóticos, que son víctimas del comercio ilegal de fauna, o que llegan a centros urbanos desorientados a causa de la pérdida de su hábitat. Por otro lado, en Concordia solicitaron a un zoológico medidas de adecuación del establecimiento y un inventario actualizado de los ejemplares habientes de fauna silvestre.

Los inspectores detectaron la falta de animales exóticos y autóctonos, irregularidades en la documentación que acredita la tenencia legal de los mismos, en los registros de posibles bajas, en los certificados de necropsias y en las guías de tránsito.

Además, registraron la faltante de siete tigres de Bengala, dos osos, dos yaguaretés y hallaron y decomisaron cueros de cinco de tigres y uno de yaguareté.

Temas relacionados: