Urgente

Zonda: hay clases con normalidad en toda la provincia excepto en precordillera de Tupungato y Potrerillos

La medida es para el turno mañana. En la mayoría de las escuelas el servicio educativo se brinda sin alteraciones

Por UNO

Debido a los registros meteorológicos que confirman ráfagas de viento Zonda, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que este martes 30 de abril continúa la suspensión de clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en los precordillera de Tupungato y Potrerillos.

En aquellas escuelas con actividades suspendidas las labores escolares deberán desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 120-2024-E-GDEMZA-DGE, Anexo 2.

Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad, de acuerdo con lo normado en la Resolución 120-2024-E-GDEMZA-DGE, Anexo 2.

En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en la Resolución 120-2024-E-GDEMZA-DGE, Anexo 2.

►TE PUEDE INTERESAR: De cada 10 alumnos que entran a la Universidad Nacional de Cuyo hay 7 que no egresan

Alternativas

Cuando las clases no puedan ser desarrolladas de forma presencial por alguna razón, las autoridades institucionales deberán comunicarse con la superioridad informando la situación.

En general, cuando se trata de situaciones o fenómenos que afectan a varias instituciones o amplios territorios de la Provincia, la Dirección General de Escuelas emite las indicaciones que deberán acatar.

Cuando se trate de una situación particular, la escuela deberá poner en marcha las previsiones que pueden asumir diferentes alternativas, las cuales deberán estar avaladas por la superioridad.

►TE PUEDE INTERESAR: Metalúrgicos advirtieron que la Ley Bases complicará a las pymes argentinas frente a las multinacionales

Temas relacionados: