Pronóstico del tiempo

Viento Zonda: a qué hora baja al llano en Mendoza y hasta cuándo va a durar

Hay alerta amarilla y naranja por viento zonda en Mendoza. A qué hora bajará y hasta cuándo durará. Todos los detalles

Toda Mendoza está bajo alerta amarilla y naranja por viento Zonda. Desde el Servicio Meteorológico alertaron por la llegada de este fenómeno climático para este lunes,

zonda en mendoza.webp

Viento zonda: a qué hora baja al llano

Según lo explicado por el doctor en meteorología Federico Norte, el viento zonda en Mendoza bajaría este lunes a partir de las 18 y se prolongaría por varias horas.

De hecho, el Servicio Meteorológico señaló que para la tarde del lunes y la madrugada del martes habrá ráfagas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.

El pronóstico del tiempo indica que el vienzo Zonda se extendería en Mendoza hasta el martes en horas de la tade. Al mismo tiempo, también hay alerta de nevadas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 80 cm. en todo el período, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Las mayores acumulaciones se esperan en las zonas más elevadas y en las zonas cordilleranas del sur y centro de Mendoza.

mendoza, viento zonda.webp

Llega un frente frío tras el viento Zonda

Tras el viento Zonda se espera que este 1 de Mayo llegue un frente frío. Y el jueves la mínima estará en 5 grados y la máxima 14. A partir del viernes, la temperatura comenzará a subir de a poco, llegando el sábado a alrededor de 20 grados de máxima, según el pronóstico del tiempo.

Temas relacionados: