Hay una pregunta que muchos se hacen y que tiene al huevo como protagonista. Sucede que en su interior, el huevo puede presentar una llama amarilla o naranja intensa, una condición que despierta la curiosidad de muchos, que no saben qué significa.

Así como el huevo puede presentar variaciones de color en su cáscara, en su interior también puede tener diferentes características de pigmentación, sobre todo en el color de la yema.

Además de la clara y la cáscara del huevo, qué le aportan una enorme cantidad de nutrientes a la salud de las personas, la yema también es muy poderosa en cuanto beneficios para el cuerpo humano.

Y más de uno se pregunta si el color de la yema hace que un huevo sea de mejor calidad que otro. Es un interrogante que le quita el sueño a más de uno, como por ejemplo también, sí un huevo blanco es mejor o peor que uno con cáscara de color marrón.

huevo-yema1.jpg

Huevo: cuál es la diferencia entre un huevo con la yema amarilla y otro de color naranja

Lo que toda persona debería saber sobre el huevo, además de que la pigmentación de la cáscara no hace variar calidad del producto en su interior, es lo siguiente:

  • No existe diferencia alguna en cuanto a calidad entre un huevo que tiene la yema color amarilla y otra de color naranja.
  • Así como el color de la cáscara del huevo se da por el plumaje y el tipo de raza de la gallina, el color de la yema es un reflejo de lo que come el animal.
  • La yema de un huevo puede presentarse en el interior en varios tonos, algunos más intensos que otros. Estos tonos provienen de pigmentos llamados carotenoides, que a su vez también están presentes en muchos vegetales.
  • En conclusión, la tonalidad que tenga la yema de un huevo, no depende del tipo de gallina sino del alimento que consume. Y su calidad será la misma, ya sea amarilla o naranja.
huevo2.jpg

Temas relacionados: