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Cambio en los mercados

Walmart se va de Argentina: de qué se trata el cambio

La marca Walmart desaparecerá de la Argentina. La cadena de supermercados más grande del mundo vendió los locales que tenía en el país. Cómo se llamarán ahora

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Finalmente llegó la confirmación de que Walmart se va de Argentina. Culminó el proceso de compra que inició el empresario Francisco de Narváez en una cifra cercana a los 44 millones de dólares y todos los supermercados que se conocían con aquel nombre hasta hoy, pasarán a a operar bajo la marca Changomás.

La web especializada Trade y Retail adelantó el cambio de nombre como parte del proceso de venta de Walmart, que incluyó el traspaso de 52 locales que ya operaban bajo el nombre Changomás y otros 31 hipermercados que funcionaban como Walmart y que ahora serán nombrados: Hiper Changomás.

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La cadena Walmart/Changomás controla 12% del negocio supermercadista argentina y ocupa el cuarto puesto del ranking detrás de Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo/Disco/VEA).

La salida de la Argentina de la marca Walmart se da después de 25 años de operaciones.

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Walmart terminó el proceso de venta y todos sus supermercados pasarán a ser Changomás

Walmart terminó el proceso de venta y todos sus supermercados pasarán a ser Changomás

La cadena desembarcó en el país en Avellaneda, en 1995 y se fue extendiendo a lo largo de toda la Argentina con 92 supermercados.

Walmart no solo se va de la Argentina sino que hace dos años ya vendió el control de sus operaciones en Brasil y también se retiró del mercado inglés, por lo que la firma se concentrará en el mercado de Estados Unidos, donde tiene la casa matriz.

La estrategia es potenciar el mercado e-commerce y abandonar los no estratégicos, como es el caso de la Argentina. Sí seguirá operando, al menos por ahora, en Chile y Colombia, por ejemplo.

La empresa tiene más de 9000 empleados trabajando en los locales de todo el país, número que no cambiaría con el nuevo mando de De Narváez, señala La Nación.

A nivel mundial es la cadena de supermercados más grande del mundo, con ventas por 524.000 millones de dólares y más de 11.500 sucursales distribuidas en 27 países.

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