Diario Uno > Economía > Walmart

El grupo De Narváez adquirió Walmart Argentina

Walmart Inc anunció que acordó vender su negocio en Argentina al Grupo de Narváez, de la familia del ex diputado nacional Francisco De Narváez.

La multinacional estadounidense Walmart Inc anunció que acordó vender su negocio en Argentina al Grupo de Narváez, de la familia del ex diputado nacional Francisco De Narváez.

"Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa", dijo la firma estadounidense en un comunicado. "Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa", dijo la firma estadounidense en un comunicado.

Te puede interesar...

Walmart detalló que seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento, pero no retendrá una participación accionaria.

"Walmart Argentina ha demostrado poseer tanto una formidable resistencia como un apasionante nivel de innovación durante la pandemia de la COVID-19, ampliando considerablemente sus capacidades de múltiples canales para atender a un sector más amplio de la población argentina", dijo la firma. "Walmart Argentina ha demostrado poseer tanto una formidable resistencia como un apasionante nivel de innovación durante la pandemia de la COVID-19, ampliando considerablemente sus capacidades de múltiples canales para atender a un sector más amplio de la población argentina", dijo la firma.

Bajo la dirección de Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de Argentina, se comunicó.

francisco-de-narvaez-compro-walmart.jpg
La familia del ex diputado nacional Francisco De Narváez compró los negocios de Walmart Inc en Argentina. Foto: NA.

La familia del ex diputado nacional Francisco De Narváez compró los negocios de Walmart Inc en Argentina. Foto: NA.

La empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas.

Dolores Fernández Lobbe continuará apoyando a la empresa durante el período de transición, después de lo cual pasará a desempeñar un nuevo papel dentro de Walmart.