Educación en pandemia

Vuelve la presencialidad total a las escuelas primarias

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que será para el Nivel Inicial y 1° ciclo, hasta 3° grado, inclusive. Será a partir del lunes 2 de agosto

Tal y como se venía adelantando, desde este lunes, las niñas y niños de las escuelas primarias mendocinas volverán a tener presencialidad total.

Será tanto para Nivel Inicial (sala de 4 y 5 años) como para 1°, 2° y 3° grado.

El gobernador Rodolfo Suarez lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, será a partir del lunes 2 de agosto.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1420469966831247360

Las razones

La razón por la que las clases presenciales vuelven con normalidad para el Nivel Inicial y los tres primeros años de la primaria, es porque los niños y niñas pequeñas tienen menos autonomía, por lo que necesitan acompañamiento permanente para tomar clases virtuales.

En tanto, tal y como Suarez lo anunció en su red social, a partir 4° grado de primaria y todo el nivel medio, se va a evaluar la situación sanitaria durante el mes de agosto, para tomar la decisión de cómo seguirán las clases en septiembre. Esto teniendo en cuenta que los chicos no están perdiendo días de clases, ni contenidos, sino que continúan combinando la presencialidad con la modalidad educativa virtual.

El gobernador destacó, también, que son los niños más pequeños tienen bajas probabilidades de contagiarse y por ende, de transmitir el virus, y recordó que todos los docentes de Nivel Inicial y Primer Ciclo, ya tienen el esquema de vacunación completo.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1420469970920775684

Además, señaló que la medida se tomó teniendo en cuenta las advertencias de la Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) acerca del impacto negativo que la no presencialidad escolar tiene en el aprendizaje de los niños.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1420469973101826048

La importancia de reforzar protocolos

En cuanto al refuerzo de los protocolos sanitarios, desde el gobierno informaron que el regreso a las aulas será cumpliendo estrictos protocolos estipulados por el Ministerio de Salud provincial. Por esto, destacaron la persistencia del uso obligatorio del tapabocas durante todo el horario de clases, el lavado frecuente de manos, la ventilación cruzada en las aulas o en los espacios cerrados y el distanciamiento entre los alumnos.

Temas relacionados: