Salida de la cuarentena

Vuelta a clases en Mendoza: quiénes serían los primeros alumnos en volver a la escuela

Por UNO

El Gobierno de Mendoza y la Dirección General de Escuelas ya piensan en como sería el regreso a las clases presenciales y tanto el gobernador Rodolfo Suarez como el director de la DGE, Enrique Thomas adelantaron algunas de las ideas.

Te puede interesar: Cómo y cuándo será el regreso de los estudiantes a las escuelas en Mendoza

El gobernador aseguró que la vuelta de clases presenciales podría ser dentro de dos meses pero que se verá de iniciar en algunos departamentos y en escuelas albergues.

En tanto, Thomas aseguró que hay que ver como avanza la pandemia ya que esta "no está controlada".

"La DGE maneja todas las hipótesis posibles. Lo más importante es reforzar todas las trayectorias débiles o que todavía están truncas. Vamos a apuntar a los chicos más vulnerables y a las trayectorias más débiles", manifestó Thomas.

Te puede interesar: Cómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

En ese sentido, Thomas señaló que es muy difícil pensar en un regreso a clases con 400 alumnos por colegio, por eso se apuntaría, en primer lugar, a clases presenciales de estudiantes con trayectorias débiles.

"Estamos lejos de volver a la normalidad. El inicio puede ser de chicos que vuelvan con apoyo del docente pero teniendo en cuenta la situación del chico", manifestó.