El director general de Escuelas, José Thomas, reveló cuáles son los planes para el ciclo lectivo 2021 y cómo será la vuelta a clases en las escuelas de Mendoza.

Según reveló Thomas, "la intención es intentar volver a clases el primer día del calendario que seguro va a ser cerca del 1 de marzo pero va a depender del momento epidemiológico", manifestó.

Te puede interesar...

Según el funcionario, para el ciclo lectivo 2021 hay que prepararse para un sistema de bimodalidad. Esto significa, un sistema paralelo de presencialidad y de no presencialidad.

"Los chicos y las familias tienen que entender que ambas son clases normales", expresó Thomas a Hola Mendoza.

"En el momento en que la no presencialidad sea buena y la presencialidad sea segura, creo que los padres van a acompañar las decisiones de la escuela", aseguró el funcionario.

De hecho, Thomas recordó que todas las aperturas han dado miedo hasta que las personas empiezan a convivir cuidándose. "Yo creo que con las escuelas va a pasar lo mismo", manifestó.

Acreditación de saberes

Thomas también recordó que en estos días, los estudiantes estarán acreditando sus saberes y promocionando.

"Los que aprueben todos los saberes van a tener la promoción definitiva y los que queden pendientes van a tener promoción acompañada. Esta es una modalidad nueva que puede ser superadora", aseguró Thomas a El Siete.

"Creo que va a ser un buen modelo que nos impuso la pandemia y que nos ayudará a preparar una educción nueva con menos repitencia y más inclusión".