Diario Uno > Sociedad > AUH

AUH: cuánto cobro en diciembre por el plus del 20%

ANSES confirmó que los beneficiarios de la AUH recibirán en diciembre un promedio de 12.000 pesos por familia por el plus del 20% acumulado

Tras haberse confirmado que no habrá un bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ANSES anunció que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) accederán en diciembre un plus del 20% acumulado por lo que una familia, que en promedio tienen 1,9 hijos, recibirá unos 12.000 pesos.

Unos 3.300.000 niños y adolescentes y unas 2.300.000 familias recibirán este plus como beneficiarios de la AUH, derecho que alcanza a menores de hasta 18 años, cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, trabajan en el servicio doméstico o son monotributistas sociales.

Te puede interesar...

Vale aclarar que este no es un bono extra sino que es un beneficio anual ya vigente y que representa un 20% acumulado anual extra en el pago y para cobrarlo, las familias deben presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud.

auh-12.jpg
Los beneficiarios de la AUH recibirán un plus del 20% en diciembre.

Los beneficiarios de la AUH recibirán un plus del 20% en diciembre.

Sin embargo, frente a la situación sanitaria, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para garantizar la permanencia en la AUH.

Además, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, anunció la suspensión de la presentación de la Libreta de Asignación estipulada para diciembre, por lo que el próximo pago se cobrarán de manera automática los montos retenidos del 20% que se acumula cada mes.

El Gobierno confirmó hace unos días que no habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que durante la pandemia recibieron cerca de 8,9 millones de personas, entre ellos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las medidas de Gobierno para remplazar al IFE

  • Se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a 1,5 millones de familias.
  • Se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas, para 7 millones de personas.
  • Se ampliarán los fondos para comedores comunitarios y escolares.
  • El plan Potenciar Inclusión Joven, prevé un estímulo económico –unos $8.500 mensuales por un año– para jóvenes de entre 18 y 29 años.
  • Reconversión de planes sociales para generar 300.000 puestos de trabajo en construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado.