Inseguridad

Violento robo a una jubilada: se llevaron 30 mil dólares y otros objetos de valor

Cinco delincuentes ingresaron al departamento de una jubilada mientras dormía, la maniataron y se llevaron 30 mil dólares y otros objetos del valor

Por UNO

Un grupo de cinco delincuentes ingresó al departamento de una jubilada y le robó U$S30 mil, además de objetos de valor. El violento robo ocurrió en el barrio porteño de Belgrano cuando los delincuentes ingresaron al domicilio de la mujer y se llevaron todo lo que estuvo a su alcance. Le robaron 30 mil dólares, sumado a otros objetos de valor.

La víctima, de 64 años, se encontraba durminedo en su departamento ubicado en la calle Sucre al 2800, en el barrio porteño de Belgrano y fue sorprendida por los ladrones quienes la maniataron y sustrajeron una importante suma de dinero en dólares, distintos objetos de valor y un teléfono celular.

Asalto jubilada edificio.jpg
Cinco delincuentes ingresaron al departamento de una jubilada, la maniataron y se llevaron 30 mil dólares y otros objetos del valor

Cinco delincuentes ingresaron al departamento de una jubilada, la maniataron y se llevaron 30 mil dólares y otros objetos del valor

Así ingresaron los delincuentes para asaltar a la jubilada

Los delincuentes ingresaron a su habitación mientras dormía y huyeron después del robo. Cuando logró reaccionar y liberarse, la mujer se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para advertir lo sucedido.

Los delincuentes la redujeron y, tras revolver el inmueble, huyeron con 30 mil dólares, varios objetos de valor y un celular marca Samsung, sin servicio de geolocalización.

"Al arribar al lugar, personal de la Comisaría Vecinal 13C constató que la víctima presentaba escoriaciones en el rostro y las manos producto de las ataduras, aunque se encontraba fuera de peligro", indicó uno de los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que asistió a la jubilada.

Las autoridades policiales señalaron que la traba manual de la puerta de ingreso al departamento se hallaba violentada, mientras que la puerta principal del edificio no presentaba signos de forzamiento. La sospecha de los investigadores es que los ladrones, que todavía no fueron identificados, tenían la llave del ingreso al edificio.

En la causa intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, que encabeza Martín López Perrando, junto a la Secretaría Única de Leandro Alonso Cin.

Por el momento, el foco está puesto en la toma de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad, tanto en el edificio como en la cuadra.