Diario Uno Sociedad viento Zonda
Elecciones 2021

Viento Zonda en Mendoza: se espera que vuelva a bajar al llano durante la tarde

Luego de unas horas de intervalo en la mañana del domingo, podrá volver a soplar en la tarde. Hay 80% de probabilidad que sople nuevamente desde la tarde

Por UNO

Tal como estaba anunciado, el viento Zonda bajó al llano durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Mendoza. Pero, el pronóstico sostiene que hay 80% de probabilidades que vuelva en la tarde de hoy y se extienda hasta la noche.

El meteorólogo y especialista en Zonda, Federico Norte, indicó a Radio Nihuil: “Tiene un recreo, un intervalo en la mañana del domingo, pero los modelos insisten en que va a volver a aparecer”.

Seguir leyendo

“Estamos en un pequeño intervalo, donde varía la dirección de viento, pero a partir de las primeras horas de la tarde se vuelve definir y se va a extender posiblemente hasta la noche, porque recién el frente frio que reemplaza esta situación lo va a hacer a la noche de hoy”, detalló Norte.

Agregó: “La posibilidad de Zonda se mantiene en 80,5% de posibilidad que se extienda hasta la noche, y mañana va a haber descenso de temperatura”.

Por su parte, Defensa Civil emitió una alerta en la cual indicó que se mantiene la situación de Zonda, afectando distintos sectores de la provincia durante la mañana. Para las próximas horas se espera ingreso de frente frío, que provocará viento del Sur, nubosidad variable, y descenso de temperatura. Sectores de Cordillera con precipitaciones con forma de nieve.

imagen.png