Diario Uno Política dónde voto
Elecciones 2021

Dónde voto hoy en Mendoza: consultá el padrón electoral 2021

El padrón electoral fue actualizado para las PASO 2021 y las Elecciones Legislativas definitivas. Dónde voto, consulta por DNI, nombre y apellido

En el padrón electoral 2021 definitivo para las Elecciones Legislativas y las PASO 2021 se puede consultar dónde voto en Mendoza o en cualquier distrito habilitado.

En el padrón electoral se podrán encontrar los datos personales de los habilitados para votar en las Elecciones 2021, los datos precisos del lugar de votación, incluidos los nuevos sitios habilitados para los comicios sumados con la normativa prevista en razón de la pandemia por Covid. Tu lugar de votación de siempre puede cambiar por este motivo. De hecho, uno de cada cuatro ciudadanos votará en un establecimiento diferente.

Seguir leyendo

PASO 2021, ELECCIONES 2021, MENDOZA
Dónde voto. Para agilizar la votación es conveniente saber el número de mesa y de orden con anticipación

Dónde voto. Para agilizar la votación es conveniente saber el número de mesa y de orden con anticipación

La CNE dispuso que la consulta del padrón electoral será exclusivamente por medios informáticos para evitar la manipulación de ejemplares impresos.

Los interesados podrán encontrar la información en www.padron.gov.ar.

Padrón Electoral 2021. Dónde voto en las PASO 2021

La consulta para saber dónde votar se puede hacer ingresando el número de DNI, género, distrito y el código que ofrece la página.

Embed

Qué se vota en las PASO 2021. Dónde voto.

En las PASO 2021 (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en Mendoza se votará quiénes serán los candidatos a concejales, diputados y senadores provinciales, y diputados y senadores nacionales.

Se pueden consultar todos los pre candidatos, boleta por boleta, en el siguiente link.

Una vez que queden definidas las listas de candidatos y agrupaciones políticas se eligirán concejales, diputados y senadores provinciales, y diputados y senadores nacionales en Mendoza. Las Elecciones Legislativas 2021 serán el domingo 14 de noviembre.

Protocolo para las Elecciones 2021

Para evitar la aglomeración de votantes, no se hailitarán más de ocho mesas por establecimiento por lo que el Gobierno debió determinar más lugares de votación. De ahí la importancia de consultar con anticipación el padrón electoral.

Entre los nuevos sitios se encuentran espacios abiertos como clubes y canchas.

Las autoridades de mesa contarán con elementos de protección sanitaria y las personas de riesgo tendrán un horario de votación prioritario de 10.30 a 12.30 (en Mendoza).

Las Primarias serán hoy, domingo 12 de septiembre. Las Elecciones Legislativas generales serán el 14 de noviembre.

Recomendaciones a tener en cuenta:

  • No cierres el sobre con la saliva.
  • Llevá tu propia birome para firmar el padrón electoral.
  • Mantené una distancia de dos metros en la fila.
  • En cada mesa habrá un kit sanitario.
  • Dejá el DNI en la mesa cuando te lo pidan. Las autoridades de mesa harán lo mismo al entregártelo, sin contacto físico.
https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1434957752024145920

Qué pasa si no voto en las PASO 2021

Si no se realiza ese desgargo, inmediatamente se le labrará una multa, que oscilará entre $50 y $500.

paso-2021....jpg
Si no figurás en el padrón electoral no podrás votar en las PASO 2021. Podés consultar

Si no figurás en el padrón electoral no podrás votar en las PASO 2021. Podés consultar "dónde voto" con el número de DNI

La Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó a través del artículo 11 de la Acordada Extraordinaria 83/21 que los ciudadanos aislados por contagio confirmado de Covid-19, "casos sospechosos" y “contactos estrechos” de otro contagiado estarán exceptuados de presentarse en los comicios.

La misma excepción se aplicará también para aquellos integren grupos de riesgo que por indicación médica deban evitar los lugares con movimiento de gente.

Además, como en cada elección, están exentos de votar:

  • Los jóvenes mayores de 16 y menores de 18 años.
  • Los mayores de 70 años.
  • Los jueces y sus auxiliares que el día de la elección deban prestar servicios.
  • Los que el día de la elección se encuentren a más de 500 km de distancia del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.
  • Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto electoral.
  • El personal de organismos o empresas de servicios públicos que se encuentre afectado el día de los comicios por razones laborales. En este caso el empleador o su representante legal comunicará al Ministerio del Interior la nómina respectiva con diez días de anticipación a la fecha de la elección, expidiendo, por separado, la pertinente certificación.
  • Los ciudadanos residentes en el exterior.
  • Quienes por razones de trabajo deban estar ocupados durante las horas del acto electoral, tienen derecho a obtener por parte de sus empleadores una licencia especial que les permita concurrir a emitir su voto y, eventualmente, desempeñar funciones en el comicio, sin que ello implique una deducción del salario ni recarga horaria posterior.