Limpieza

Viento Zonda: el Parque quedó minado de ramas y hojas

Cuatro árboles se cayeron con los fuertes vientos. A comparación con otros sectores los daños fueron mínimos. Este fin de semana ya estará todo limpio

Por UNO

El Parque está "minado de ramas y hojas que se están limpiando para dejarlo en condiciones para este fin de semana" comentó el arquitecto Ricardo Mariotti, administrador de Parques y Zoológicos.

Cuatro árboles cayeron y ya fueron retirados los que complicaban el tránsito vehicular. "Uno de los ejemplares que cayó fue en el Paseo de los Plátanos que cortó la calzada, durante unas horas, a la altura del Teatro Pulgarcito.

Zonda en el Parque daños.jpg

A comparación con otros sectores y con otros temporales "los daños han sido menores y no hemos tenido situaciones que lamentar, que eso eso es lo más importante", dijo Mariotti a radio Nihuil.

El responsable del Parque comentó que "esta bueno que la gente está tomando conciencia y no sale a hacer actividad física los días de Zonda" lo que es un riesgo para la salud.

Mas de 400 intervenciones de Defensa Civil

El viento Zonda que azotó a Mendoza entre la tarde y noche de este miércoles y la madrugada del jueves provocó más de 400 intervenciones de Defensa Civil y más de un centenar de Bomberos a causa de incendios.

El departamento más afectado fue Las Heras, en donde se veían árboles caídos incluso en la mañana de este jueves. Algunos de ellos provocaron accidentes de tránsito.

En Godoy Cruz, uno de los tantos árboles que se cayeron lo hizo sobre dos autos aunque no hubo que lamentar heridos. En Ciudad, la escuela Tomás Godoy Cruz debió suspender las clases presenciales.

Vuelve el Zonda

Para el fin de semana está pronosticado viento otra vez. La dirección de Contingencias Climáticas advierte que el sábado, después de dos días de descenso de la temperatura en Mendoza, volverá a subir la máxima acompañada de viento Zonda en la zona de precordillera. Para ese día se esperan unos 26 grados y una mínima de 4 en el Gran Mendoza.

Temas relacionados: