Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Viento, lluvia y frente frío: pronóstico del tiempo para Mendoza

El pronóstico anticipó: jornada ventosa, posibilidades de lluvia, descenso de temperatura, ingreso de frente frío y fuertes vientos en cordillera.

El pronóstico del tiempo para este domingo en Mendoza no es muy alentador para quienes planean un salida al aire libre. Es que anticipa que el cielo estará parcialmente nublado, con descenso de la temperatura. Posibles precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde. Se anticipó una mañana ventosa, con vientos del sector Sur rotando al noreste. Se anuncia además el ingreso de un frente frío. Se prevé una temperatura máxima de 22, mientras que la mínima rondará los 15º.

A las 8 de la mañana la humedad era del 99% con viento en superficie con dirección Sureste, a una velocidad de 3 m/s y las posibilidades de precipitaciones rondan entre el 40% y 70%.

Te puede interesar...

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió este domingo dos comunicados de Alerta Metereológico que involucran a nuestra provincia:

  • Oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Sur y centro de Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Tucumán. Debido al pasaje de un frente frío, los vientos rotarán al sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente durante la tarde de este domingo.
  • Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan. La zona continuará siendo afectada por vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h principalmente en las zonas más elevadas y con la probabilidad de viento zonda en la zona precordillerana de San Juan y La Rioja y el oeste de Salta y Catamarca. Se emite el cese de alerta para la zona precordillerana de Mendoza.