Diario Uno > Sociedad > Viento

Viento fuerte y alerta de granizo en el Gran Mendoza

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas adelantaron que podrían presentarse fuertes ráfagas de viento del sector Sur y tormentas severas en la tarde

A las altas temperaturas de la tarde de este viernes, se le sumaron fuertes ráfagas de viento que provocaron que el cielo se cubriera de una capa gris, como los minutos previos al Zonda que descendería en Malargüe. Muchos lectores de Diario UNO advirtieron sobre la "nube de tierra" en todo el Gran Mendoza, tal como lo había anticipado el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

De hecho, desde esa repartición anunciaron que se esperaban vientos algo fuertes del sector Sur, y se sintieron a 33 kilómetros por hora. Además las probabilidades de granizo se extienden al Valle de Uco, San Rafael, Alvear y a la zona metropolitana. De hecho, cerca de las 14 partieron los aviones de la lucha antigranizo por las tormentas fuera del Gran Mendoza.

Te puede interesar...

viento en mendoza pronostico.jpg

Para este viernes, estaba previsto un cielo parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, tormentas aisladas y alerta por ocurrencia de tormentas severas. La máxima superó los 30 grados pero en horas de la siesta el viento hizo que la sensación térmica fuera más alta.

Maximiliano Viale, investigador en Ciencias Atmosféricas del Ianigla-Conicet Mendoza posteó imágenes en Twitter sobre cómo lucía la zona del Shopping, en Guaymallén, y subió un video de la tempestad de polvo.

https://twitter.com/maxiviale/status/1340019925478498307