Pronóstico

Se vienen días secos y muy fríos por el ingreso de una ola polar

Por UNO

A partir del miércoles el tiempo se presentará con temperaturas mucho más frescas que las que se han registrado hasta el momento, además el bajo porcentaje de humedad provocará que el frío sea seco y se sienta con mayor intensidad.

Luego de los 16º de máxima este martes, el miércoles el termómetro bajará hasta los 11º con nubosidad reducida. El mismo panorama se repetirá el jueves con una máxima de 13º y el viernes con solo 12º.

Sin embargo, será en las mínimas donde se podrá evidenciar la crudeza del invierno. Si bien, por las noches se espera un fuerte descenso, será minutos antes del amanecer cuando el termómetro registre números negativos.

Estas condiciones se mantendrán hasta el fin de semana, mientras que a mediados de la próxima podría haber una desmejoría a partir de la aproximación de un sistema del océano Pacífico que aumentaría las probabilidades de inestabilidad, según indicó el meteorólogo de Contingencia Climáticas, Carlos Bustos.

Se trata de un evento que ya afectó al Sur del país con temperaturas entre los 2º y -12º e intensas nevadas en la Patagonia. Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves y hasta el sábado.

Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c.

Temas relacionados: