Tal como había sucedido en enero, teniendo algo de descanso en febrero, los mendocinos volveremos a sentir el rigor de un verano caluroso. El doctor en meteorología, Federico Norte, anunció en diálogo con Radio Nihuil que ya se inició un onda de calor, que se extenderá, por lo menos, por una semana, con valores que tendrán una mínima promedio de 20° con una máxima de 35°. Para la Fiesta de la Vendimia se esperan, tanto el viernes de Vía Blanca, como el sábado de Carrusel y Acto Central, unas jornadas agobiantes y con pocas posibilidades de lluvia. El pico llegaría a los 38 grados.

Te puede interesar:Una vida de película: los primeros pasos de Braian Toledo con la jabalina

El reconocido meteorólogo, el más famoso de Mendoza, por su trabajo de años en Radio Nihuil y El Siete, y reconocido también en el Sur de Córdoba, anunció este jueves que la onda de calor arrancó este miércoles, donde se registró una temperatura máxima de 32°. Habrá un leve aumento de la humedad y baja probabilidades de lluvias. "Será una onda de calor extraordinaria, por lo prolongada, ya que generalmente las ondas sueles durar de tres a cuatro días", explicó Federico Norte

Esta onda tendrá continuidad por lo menos de una semana más, lo que anticipa unas jornadas de festejos vendimiales muy calurosos, especialmente en el Carrusel, al que se suma la influencia del sol. La jornada más agobiante será el sábado con el Carrusel (7/3), donde se espera una máxima de 38°. 

El doctor Norte aprovechó para recordar las precauciones que se deben tomar siempre para estos casos de largos períodos de altas temperaturas. Hay que tener mucho cuidado, especialmente con los niños y ancianos, tratando de mantenerlos en lugares frescos y bien hidratados. Para la población en general, aconsejó también tratar de evitar las exposiciones al sol y los esfuerzos innecesarios. Debido al inicio de clases, habrá que tener especial cuidado con los niños, tratando de ventilar bien los ambientes.

La tabla del "infierno"

Federico Norte anunció cuáles serán los valores que se esperan para los próximos días.

  • Viernes 28/2: 20° de mínimo y 34° de máxima
  • Sábado 29/2: 20°-36°
  • Domingo 1/3: 20°-36°
  • Lunes 2/3: 20°-36°
  • Martes 3/3: 22°-37°
  • Miércoles 4/3: 23°-37°
  • Jueves: 5/3: 23°-37°
  • Viernes 6/3 (Vía Blanca): 25°-37°
  • Sábado 7/3: (Carrusel y Acto Central): 25°-38°