Diario Uno > Sociedad > Granizo

Video y fotos: la tormenta de granizo que provocó graves daños en San Rafael y todo el sur de Mendoza

San Rafael fue uno de los departamentos más afectados por la tormenta de granizo del lunes. Se estima pérdidas importantes en varias hectáreas cultivadas

Desde el sábado, la inestabilidad se ha instalado en Mendoza provocando tormentas en todo el territorio y graves pérdidas en las áreas cultivadas que podrían alcanzar el 100%. El sur de la provincia fue una de las zonas más afectadas, al igual que en Luján, se debió asistir a unas 300 familias.

El granizo arrasó con decenas de hectáreas cultivas en el distrito de Cuadro Benegas, donde las tormentas que se descargaron durante el jueves fueron más intensas y no dieron tregua a los productores del sur mendocino.

Te puede interesar...

Si bien todavía no se ha hecho un balance completo de los daños, advierten que en algunas fincas los daños han sido totales ya que la fruta que no cayó resultó golpeada por la piedra.

Las precipitaciones en este distrito fueron de tal potencia que se debió interrumpir el tránsito en la ruta 144 debido al desborde de uno de los cauces que atraviesa la traza a la altura de la Cuesta de los Terneros.

También fue interrumpida la circulación en las rutas provinciales 173 (circuito del Cañón del Atuel), 150 (desde la Villa 25 de Mayo hasta el dique Agua del Toro) y 180, que conduce al distrito El Nihuil.

En tanto que la gran cantidad de agua precipitada erosionó buena parte de la estructura vial de Cuadro Benegas, Rama Caída, Cuadro Nacional, Las Paredes y sectores cercanos al radio urbano de ese departamento.

Asimismo, se encontraba intransitable la Ruta Provincial 190, que comunica las localidades de Punta del Agua con Agua Escondida. Vialidad Provincial informó que toda la zona de influencia del dique Galileo Vitale se encuentra colapsada, por lo cual solicitó a los usuarios evitar la circulación por el sector.

Desde Defensa Civil de San Rafael advirtieron sobre los cuantiosos daños que ocasionó la tormenta y provocó que se tuviese que trabajar en forestales caídos, ramas y cables sobre la calzada.

Granizo en San Rafael