Fenómeno meteorológico

Video: nevó en Mendoza después de la agobiante ola de calor

El departamento de Malargüe fue uno de las más fríos de Argentina este martes y hasta en algunas zonas nevó en horas de la mañana

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El departamento de Malargüe fue noticia este martes ya que cayó nieve en algunas zonas de su territorio. Tras una semana con una ola de calor que afectó a todo el país y con temperaturas en Mendoza que alcanzaron los 41°C, dicha ciudad del sur provincial fue una de las más frías de Argentina.

Según el registro de la hora 7 dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional, Malargüe fue la ciudad más fría del país con 5.6°C y 2.5°C de sensación térmica.

Malargue-nieve-18-de-enero-2022-1.jpg

El usuario de Facebook Claudio Turleti, compartió unos videos mostrando como nevaba en un parador turístico ubicado en Ruta 40 y a 35 kilómetros al Sur de la la capital malargüina.

Dicho fenómeno meteorológico, atípico para esta altura del año, se apreció además en la Reserva Natural La Payunia.

Los videos de la nieve en Malargüe

Embed

Malargüe fue la ciudad más fría de Argentina

Sobre el pronóstico para este martes la mínima anunciada fue de 6°C y la máxima de 14°C, también se anunció lloviznas para la mañana.

Mientras que para el miércoles se espera 7°C de mínima y 23°C de máxima. En tanto que para el jueves 12°C y 26°C de máxima.