ecoparque traslado tigresa de bengala Lucy.jpg
La tigresa de Bengala salió del Ecoparque de Mendoza el lunes y en la mañana de este miércoles llegó a Estados Unidos.
Los especialistas saben que esto es normal para un traslado tan complejo como este que comenzó el lunes, cuando salió del Ecoparque de Mendoza vía terrestre hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, desde donde luego de muchos preparativos viajó en avión hacia Estados Unidos.
Aquí, un video que se tomó en el trayecto:
Quienes llevan adelante el traslado hacia el santuario especialista en felinos postearon: "Estamos muy felices de compartir que Lucy aterrizó sana y salva en los EE.UU. esta mañana. Ahora está con nuestro equipo dirigiéndose a su hogar definitivo en The Wildcat Sanctuary. A Lucy le fue bien en su viaje desde Mendoza hasta Nueva York y, a su llegada, nos animamos a emprender su último tramo a Minnesota. Bebió agua y le dieron comida. Gracias a todos los que han enviado amor y apoyo a Lucy hasta ahora. Esta chica se lo merece muchísimo. Ella estará en casa muy pronto".
Ahora seguirá viaje vía terrestre hasta Minnesota, donde está ubicado el WildCat Sanctuary, el nuevo hogar de Lucy donde podrá tener espacio, estar rodeada de naturaleza y quizá convivir con otros individuos de su misma especie.
Animales exóticos de Mendoza a santuarios del mundo
Lucy llegó al Ecoparque de Mendoza en el 2011 luego de haber estado en un zoológico de Buenos Aires. Poco tiempo después, con el cierre del ex Zoo de la provincia, se comenzaron los trámites para ubicar a todos los animales a santuarios especializados para garantizar una mejor vida, como pasó con las elefantas Pocha y su hija Guillermina que fueron trasladadas a Brasil.
►TE PUEDE INTERESAR: Las tormentas de nieve dejaron un buen caudal de agua en los ríos de Mendoza para esta temporada
En el 2018, fueron trasladados de Mendoza los longevos leones Chupito y Salteña al WildCat Sanctuary, donde pudieron disfrutar de sus últimos años de su vida en un hábitat similar a la vida salvaje.
En el 2020 Salteña murió, y tiempo después lo hizo Chupito, a quien describieron como un león de gran corazón que ayudó a otros a adaptarse a su nuevo hogar.