Llegó el frío

Video: el paso a Chile continúa cerrado por nevadas y el paisaje se pintó de blanco

Postales de alta montaña totalmente nevadas. Por el cierre del Paso Cristo Redentor hay 350 camiones varados

Por UNO

Desde este jueves 12 de junio el paso a Chile permanece cerrado de manera preventiva por la ocurrencia de nevadas en alta montaña. Las precipitaciones son intermitentes en toda la zona y esto complica el tránsito. Por esa razón se bloqueó el camino para los argentinos que tenían pensado pasar el fin de semana largo en el país trasandino. Desde el lado chileno, tampoco se puede pasar a Argentina.

Este lunes y martes son feriados por el 17 de junio, fecha en la que se conmemora en Argentina el paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Por eso muchos mendocinos evaluaban la posibilidad de pasar a Chile.

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos la ruta seguirá sin accesibilidad -por lo menos hasta el martes- a causa de las precipitaciones níveas. Producto de esta situación hay unos 350 camioneros varados.

Embed - Nieva en Alta Montaña. Paso a Chile cerrado
7173b769-98b1-40ed-9c8b-d3c4b63c7b41.jpg
Imágenes del Complejo Los Libertadores totalmente nevado.

Imágenes del Complejo Los Libertadores totalmente nevado.

Cómo seguirá el tiempo en alta montaña

Según el pronóstico del tiempo, el paso a Chile continuará con nevadas hasta el martes inclusive. El sitio Meteored indica que habrá temperaturas bajo cero. Estos casi 6 días de cierre (de persistir las nevadas) dejaron a unos 350 camioneros imposibilitados de llevar sus cargas a Chile.

tiempo en alta montaña.jpg

Desde este viernes al jueves inclusive, habrá temperaturas bajo cero. La máxima no superará los -2° y las mínimas serán muy bajas llegando a -18°.

Los modelos meteorológicos indicaban el ingreso de un frente frío para las próximas horas y alerta amarilla por viento Zonda en el Sur de Mendoza.

Se anticipó el frío

El invierno comenzará el próximo 20 de junio y siguiendo un informe del Servicio Meteorológico Nacional será una estación con temperaturas normales o por encima de las normales. Esto significa que viene en sintonía con lo que ocurrió en otoño, cuando hubo días más cálidos que lo habitual.

Las precipitaciones serán escasas, lo que también profundiza las características de un invierno seco.

Pese a las nevadas, los centros de esquí no abrirán esta semana ante la falta de manto para poder hacer actividades deportivas en las pistas.