Diario Uno Sociedad Video
Le salvaron la vida

Video: dos policías salvaron a una beba que se ahogaba

Un video mostró el heroico proceder de dos policías que al observar que una beba de un año estaba ahogada. Rápidamente le realizaron RCP y la salvaron

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un video mostró el heroico proceder de dos policías que al observar que una beba de un año estaba ahogada, rápidamente le realizaron RCP, la salvaron y la llevaron a un hospital.

La policía de San Miguel salvó a una beba con maniobras de RCP

Dos policías de San Miguel -provincia de Buenos Aires- cargaron a una beba de un año en la patrulla, le realizaron maniobras de RCP y lograron salvarle la vida.

El video es desesperante, la mujer policía circulaba con su compañero en una patrulla perteneciente a la policía de San Miguel, cuando se escuchan gritos y ella pregunta ¿Qué pasó? La coordinación entre ambos efectivos fue fundamental, ella se bajo tomo a la beba se metió a la patrulla nuevamente gritando hacemos RCP, su compañero ubicaba a la madre en el asiento trasero y se dirigió al hospital.

Desde el fondo del patrullero se escuchaban los gritos desesperado de la mujer, su hija de un año y tres meses, se había ahogado y no respiraba. Laura Pagani en su regazo practicaba las maniobras de reanimación hasta que se escucha su voz que dice "Esta respirando ya esta respirando".

pol.jpg

El hecho quedó registrado en las imágenes que capto la cámara de seguridad que posee la unidad en la parte de la cabina.

Te puede interesar: Polémico video en Argentina: "No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo"

Todo comenzó en el cruce de la avenida Balbín con la calle Sarmiento. La mujer pidió ayuda al personal del móvil que estaba patrullando la zona y los oficiales inmediatamente actuaron mientras daban aviso por radio y las trasladaban al Hospital Larcade.

Te puede interesar: ANSES entrega desde $ 5000 a $ 200000: cuáles son los requisitos

Finalmente fue atendida por los médicos de guardia del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. “Nos dieron el alta. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud.

Temas relacionados: