Diario Uno > Policiales > Maia

Los héroes: estos son los policías que encontraron a Maia

Una pareja de policías del Comando de Patrullas de Luján fue la que logró encontrar a Maia y a Carlos, su captor. La mujer la abrigó con la campera

Mientras patrullaban la zona de la estación de trenes de Luján, dos policía, una mujer y un hombre, del Comando de Patrullas del municipio dieron con Maia y Carlos Sierra o Savanz, su captor.

Poco antes de las 9 de este jueves, horario en el que según dijeron los efectivos de la bonaerense era clave dar con ellos antes de que empezaran a moverse en bicicleta y en tren por la provincia, vieron cómo ambas personas deambulaban.

Te puede interesar...

Inmediatamente, se bajaron del patrullero y socorrieron a la niña de 7 años que era buscada desde el lunes pasado, luego de que el hombre se la llevara en bici desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano.

Carlos (Sierra o Savanz, se desconoce su nombre real) fue detenido en ese momento y la niña trasladada a un hospital.

La mujer policía, de la que aún no se conoce públicamente el nombre, se sacó la campera que llevaba puesta y abrigó a Maia, que había salido de la casilla en la que vive al costado de una autopista, en short y remera.

policías maia con vida 1.jpg
Los héroes: esta es la pareja que encontró a Maia. La mujer policía se sacó su campera para abrigar a la niña desaparecida

Los héroes: esta es la pareja que encontró a Maia. La mujer policía se sacó su campera para abrigar a la niña desaparecida

"Encontramos con vida a Maia Beloso luego de un intenso trabajo de inteligencia y rastrillaje. Agradezco a los ciudadanos que colaboraron con información y a todos los efectivos que trabajaron sin descanso2, dijo Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires.

El miércoles, según detalló el abogado de la familia de Maia Yael Beloso, Rodolfo Baqué, le había dicho a la mamá de Maia que "en 24 horas iba a encontrar a la nena y que esto no iba a ser como el caso Candela. Por eso, la mamá me pidió que diga que le agradece por cumplir con su palabra".

Por otra parte, manifestó que la niña tenía "frío, hambre y que desea ver a su mamá".

Así halló la policia a Maia y detuvo a su captor en Luján

"La nena está bien, pero tenía frío y hambre. Pidió un té y le dieron facturas porque tenía hambre", señaló el letrado y detalló que Maia "estaba shockeada".

Luego Baqué precisó que apenas la menor fue hallada por la policía, él la comunicó telefónicamente con su madre.

"La nena le preguntó varias veces '¿Cuándo venís mamá?', le dijo que la extrañaba y que la quería. Y la mamá está viniendo para acá", detalló.