Ana Franchetto, de 67 años, quien asistió cuando era una niña al instituto Antonio Próvolo de Verona (Italia), contó en exclusiva por El Siete las terribles vejaciones y abusos a los que fue sometida durante su estadía en el sector Compañía de María, un lugar solo para mujeres, de ese instituto.
Esta mujer, hipoacúsica pero que con el tiempo y gracias a audífonos pudo comenzar a hablar, relató cómo la pasaba en ese establecimiento, cuando tenía entre 9 y 10 años. Y dio el nombre de los tres sacerdotes que abusaron de ella, entre ellos el cura Nicola Corradi, actualmente con prisión domiciliaria en Mendoza y a punto de enfrentar un juicio por los abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.
“Mi maestra monja, antes de mi primera comunión, me dijo que yo tenía que escribir todos mis pecados. Yo tenía medias de lana que me raspaban las piernas y le pregunté a la monja como escribía esta molestia que tenía y me dijo ‘Escribí: yo me toqué’”, comenzó relatando Franchetto.
“Fui a la primera confesión con el sacerdote, leí todos los pecados y en un momento le dije: ‘Yo me toqué. ¿Donde te tocaste?’ me preguntó el sacerdote.
-'Debajo de las piernas, porque me molestaban las medias’, le dije”
-"'Dejame ver’, me dijo el cura. Me levantó la falda y me metió la mano entre las piernas".
"Llegado a un punto no sabía qué hacer y repetía ‘Por mi culpa, por mi culpa’, a los gritos. Pensé que era el dolor por mis pecados”, continuó.
“El cura entendió que gritaba y me dijo ‘Basta, basta, andate, andate’”.
“Esta fue la primera vez que sucedió, antes de mi primera comunión. Después una vez a la semana íbamos a confesarnos, cada vez con un cura diferente. Y cada vez que nos confesaba, nos masturbaba”, manifestó.
“Los tres curas que me hicieron daño en el confesionario fueron Don Santo, Don Aquilino y Don Corradi Nicola", recordó.
“Fueron tantos años que me escapé del instituto, porque no aguantaba más, me volvía loca, me trastornaban. Las monjas me llevaban de nuevo, me castigaban, me pegaban con palos, me hicieron sufrir con hambre, enfermedades y el frío”, finalizó su relato la víctima.
Producción Periodística: Sofía Fernández