Las Heras

Vialidad Nacional habilitó el Acceso Norte desde el Aeropuerto hasta la rotonda del avión

La obra demoró casi 8 meses y generó un gran caos en la circulación en ambos sentidos del Acceso Norte, entre le Aeropuerto y la rotonda del avión, en Las Heras. Indicaron que todavía falta terminar las banquinas

Por UNO

Vialidad Nacional habilitó a las 9 de este viernes el tránsito en el Acceso Norte, desde el Aeropuerto hacia la rotonda del avión y de esta manera anunciaron que terminaron la megaobra sobre 4 kilómetros en ambos sentidos. Indicaron que todavía falta la reparación de banquinas y algunos sellados, además de la demarcación de la calzada, pero no afectará la circulación del tránsito.

Guillermo Amstutz, el jefe del IV Distrito de Vialidad Nacional en Mendoza, reconoció que luego de tantos inconvenientes que tuvieron con la obra que comenzó a principios de diciembre del 2022, este viernes se hizo la apertura en su totalidad en ambos sentidos de la Ruta 40. El tramo que faltaba habilitar era desde calle Pascual Segura hacia el Sur, hasta la rotonda del avión.

"Se trató de una obra integral de reparación parcial de lozas, solo las que estaban rotas. No se hizo toda la ruta, sino las lozas rotas y las juntas de dilatación", aclaró Amstutz, y agregó: "Son en total 8 kilómetros, cuatro de cada lado, con mejoras en las lozas de las rotondas".

Obras en Acceso Norte Aeropuerto (4).jpeg
Las obras en el Acceso Norte comenzaron a principios de diciembre del 2022 y generó gran caos en el tránsito. Imagen ilustrativa.

Las obras en el Acceso Norte comenzaron a principios de diciembre del 2022 y generó gran caos en el tránsito. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Se descubrió la nueva apariencia del Cóndor del Acceso a un año y medio de su decapitación

En el siguiente video se ve cómo los vehículos circulan en ambos sentidos del Acceso Norte.

Embed

Tareas pendientes en el Acceso Norte

El funcionario de Vialidad Nacional explicó que todavía quedan algunas obras por terminar que tienen que ver con reparación de banquinas y tareas de sellados, pero que cuando se realicen no van a obstruir el tránsito en el Acceso Norte.

Por otro lado, señaló que otra empresa será la encargada de realizar la demarcación sobre la calzada reparada de la Ruta 40. "Es una tarea complementaria que la vamos a realizar en un mes cuando esté terminado la obra en las banquinas y sellados", sostuvo Amstutz.

Temas relacionados: