El Gobierno de San Luis anunció su temporada de verano 2021 en medio de la pandemia y dio a conocer los protocolos que deberán cumplir cada uno de los turistas que quieran ir a esa provincia de vacaciones, dejando atrás las estrictas restricciones para circular durante casi toda la pandemia.

Según lo anunciado por el coordinador ministerial de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, la temporada verano 2020-2021 será inaugurada el 15 de diciembre, con protocolos específicos y requisitos especiales que deberán cumplir los grupos familiares de turistas provenientes de otras provincias y los establecimientos que brinden servicios y hospedaje.

Te puede interesar...

“Se avecina la temporada de verano y es una necesidad del sector y de todos los actores del sistema poder tener la certeza de cómo se va a desarrollar. Por eso hemos trabajado mucho con el comité de crisis, distintos ministros de otras provincias y autoridades nacionales para acordar estas definiciones”, indicó el funcionario.

Protocolos para turistas

Los turistas que viajen a San Luis deberán cumplir algunos requisitos para vacacionar en esa provincia.

En el caso de los grupos familiares , estos tendrán que realizar una declaración jurada en la que aseguren que no tienen síntomas compatibles con Covid-19, además, deberán presentar una garantía de cobertura médica que cubra contingencias por coronavirus, u obra social de alcance nacional.

Al mismo tiempo, deberán tener instaladas en sus celulares la app Cuidar Verano, para poder realizar un seguimiento de sus actividades, datos de sus trayectos y trazabilidad de manera online.