Verano 2021

Verano 2021: el insólito requisito que Punta del Este quiere pedir a los argentinos

La temporada Verano 2021 en Punta del Este será restringida. El acceso está solo permitido a los extranjeros con residencia pero se pretende ampliar con una insólita propuesta

La temporada Verano 2021 en Uruguay será restringida, según anunció el presidente Luis Lacalle Pau. "Las fronteras van a estar básicamente cerradas”, salvo excepciones, dijo. Después de ello, el Departamento de Turismo de Maldonado busca promover el control a los argentinos en Punta del Este con una pulsera electrónica.

El director departamental de Maldonado, Luis Borsari, propuso al viceministro de Turismo nacional, Remo Monzeglio, que propietarios que no tengan residencia puedan entrar a Uruguay y que se los controle con una pulsera electrónica, según informó el diario El País.

Esa pulsera electrónica, al estilo de las tobilleras de los que cumplen arresto domiciliario, serviría para que quien incumpla la cuarentena obligatoria exigida pueda ser localizado.

“Reúnen todas las condiciones y están ávidos de venir. Algunos llevan 35 años veraneando acá pero jamás pensaron en sacar la residencia”, opina Borsari sobre los extranjeros que tienen propiedades fundamentalmente en Punta del Este.

Uruguay prevé que unos 200 mil ciudadanos residentes en el exterior y propietarios extranjeros con residencia puedan ingresar en el Verano 2021 y se busca que se abra la posibilidad al resto con la propueta de la pulsera electrónica.

Temas relacionados: