Una de las opciones en las que trabaja el Gobierno de provincial es recuperar cuanto antes el vuelo Mendoza- Santiago para reflotar el turismo de compras por parte de los chilenos. Una alternativa atractiva por la ventaja cambiaria que podrían aprovechar los chilenos por la brecha que distancia la cotización del peso argentino frente a cualquier moneda extranjera.

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que trabajan en este proyecto en la mañana de este lunes, durante un acto de entrega de viviendas del Barrio Constituyentes de Godoy Cruz junto el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, y el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro.

Te puede interesar...

El paso previo para conseguir la habilitación de esta ruta ya está dado porque al nivel nacional se habilitó el ingreso de turistas de países limítrofes. Pero hasta ahora el único aeropuerto habilitado es Ezeiza.

Suarez remarcó que poder conseguir el vuelo que conecte Mendoza con Santiago de Chile también permitiría la llegada de otros turistas porque el aeropuerto Arturo Benitez es un hub que conecta con muchos otros destinos y nunca dejó de recibir vuelos durante todos los meses de la pandemia.

En los últimos días de octubre la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri confirmó que se pidió formalmente a la Nación la autorización para que active esta ruta aérea.

De todas maneras las expectativas están puestas en la posibilidad de que la ruta Mendoza- Buenos Aires reactive la llegada de brasileros a Mendoza. Este es un nicho turístico muy atractivo que busca no sólo comprar sino también ir a las bodegas. Con lo cual resulta muy atractivo para reactivar el turismo vitivinícola que hoy sólo está limitado al turismo interno.