Homenaje a las soberanas nacionales

Verallia lanzó su nuevo envase Borgoña Ana, en honor a la Reina Nacional de la Vendimia 2023

Ana Laura Verde, recibió su botella personalizada, un envase premium que contendrá vinos de alta calidad. Desde hace 10 años, Verallia Argentina homenajea así a las soberanas nacionales

Por UNO

La compañía líder en la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva, Verallia Argentina, lanzó un nuevo envase en homenaje a Ana Laura Verde, Reina Nacional de la Vendimia 2023.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en Bodega Norton durante la mañana del jueves y contó con la presencia de la soberana nacional; Fabián Sama, subsecretario de Cultura de Mendoza; Walter Formica, director general de Verallia; Luis Sentinelli, representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura; Walter Pavón de Bodegas Argentinas y referentes del sector.

Sama hizo un recorrido sobre la tradición e importancia que tiene el vidrio en la conservación del vino: "En 1971 la Fiesta Nacional se llamó Vendimia de Cristal. En ella Dios le da a los hombres el vino, y les da como gran misión descubrir en qué lo van a contener. Entonces los protagonistas recorren el mundo, buscando ese material perfecto que contenga el vino y así nace el cristal. De esta forma, podemos interpretar y observar que una botella de vidrio es el contenedor perfecto para el vino porque no lo contamina y no lo transforma”.

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El nuevo envase de Verallia está destinado al segmento de vinos premium de alta gama.

El nuevo envase de Verallia está destinado al segmento de vinos premium de alta gama.

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Además, el subsecretario de Cultura hizo hincapié en el compromiso actual que asume la fiesta mayor de los mendocinos con el ambiente: "Actualmente en la Vendimia Nacional se está trabajando sobre la sustentabilidad y es algo que asumimos con orgullo porque hace pocos días fue elegida como la Fiesta Nacional Popular más importante de la República Argentina, y eso habla de la escala que alcanza nuestra fiesta”.

La nueva botella denominada Borgoña Ana es una versión Eco caracterizada por una notable reducción en su peso. "El envase que se tomó como punto de partida se conoce como Borgoña Cima y pesa 965 gramos. Hoy, la botella Borgoña Ana se lanza con un peso de 790 gramos y mantiene sus características de altura y picada. Este nuevo envase está destinado al segmento de vinos premium de alta gama”, explicó el director general de Verallia, Walter Formica.

En un mercado que experimenta cambios impulsados por la crisis ambiental, la nueva botella Borgoña Ana responde a las tendencias emergentes, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.

Con respecto a esto, Formica agregó: “El cambio climático y el avance de las nuevas tecnologías nos instan a innovar de manera disruptiva. Estamos presenciando un crecimiento en la demanda de productos más livianos, y con este nuevo envase, Verallia está a la vanguardia de estas tendencias sumando soluciones sostenibles, atractivas y que agregan valor al producto final”.

La Reina Nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde, oriunda de La Paz y estudiante de Enología, expresó: "Gracias Verallia por presentar Borgoña Ana y engalanarnos cada año con una botella que lleva nuestro nombre, el de las Reinas Nacionales de la Vendimia. Así como cada botella lleva en su interior la más noble de las bebidas, nosotras llevamos en el nuestro a la Fiesta Máxima de los mendocinos y en conjunto, representamos a la industria madre de nuestra provincia. Es un orgullo para mí recibir este homenaje que dará la vuelta al mundo a través de una botella que, además, responde a las nuevas tendencias de sustentabilidad que exige hoy en día la industria vitivinícola”.

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Fabián Sama, subsecretario de Cultura de Mendoza; Ana Laura Verde, Reina Nacional de la Vendimia; y Walter Formica, director general de Verallia.

Fabián Sama, subsecretario de Cultura de Mendoza; Ana Laura Verde, Reina Nacional de la Vendimia; y Walter Formica, director general de Verallia.

Un homenaje a la Fiesta Nacional de la Vendimia

La iniciativa de Verallia nació en 2013 y, desde siempre, el objetivo ha sido brindar tributo a la actividad cultural más importante de la provincia y destacar el rol de las soberanas vendimiales, como embajadoras de la vitivinicultura argentina.

La nueva Borgoña Ana se suma al catálogo integrado por los diferentes modelos que llevan el nombre de las reinas de la vendimia, las que se encuentran entre las más populares y que son vendidas por Verallia Argentina para el mercado local y para la exportación de los vinos que se producen en el país.

Sobre la empresa Verallia

El propósito de Verallia es reimaginar el vidrio para un futuro sostenible. "Queremos redefinir cómo se produce, reutiliza y recicla el vidrio, para convertirlo en el material de embalaje más sostenible del mundo. Estamos uniendo fuerzas con nuestros clientes, proveedores y otros socios a lo largo de la cadena de valor para desarrollar nuevas soluciones beneficiosas y sostenibles para todos", expresaron desde la firma.

Con más de 10.000 empleados y 34 plantas de producción de vidrio en 12 países, son el líder europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios. Además, ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 empresas en todo el mundo.

En 2022, Verallia produjo cerca de 17 mil millones de botellas y frascos de vidrio y registró ingresos de 3,4 mil millones de euros.

Fuente: prensa de Gobierno