Edición 17°

Vendimia Solidaria se adapta para seguir recaudando fondos con fines solidarios

La edición número 17 se realizará este domingo 7 de marzo a través de un programa especial que se emitirá por El Siete, de 13 a 15, conducido por Gisela Campos y Julián Chabert 

Este 2021 la edición de la Vendimia Solidaria, el programa que la Fundación Grupo América organiza desde hace 17 años, tendrá un formato distinto. Obligado por las restricciones que impone la pandemia, el tradicional evento del calendario vendimial tendrá un formato íntegramente virtual pero el objetivo final, que es recaudar fondos a través de instituciones y particulares para acciones benéficas, está intacto.

En está oportunidad no se hará el multitudinario almuerzo en el Puesto San Isidro, como ha sido un clásico de los últimos 16 años, con invitados nacionales y provinciales de todo el arco de la política, el empresariado y la farándula. En 2020, en la décimosexta edición de Vendimia Solidaria se recaudaron $23.499.890. Con este dinero, la Fundación Grupo América -a través de la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous y de la Virreina, María Eugenia Serrani- pudo concretar acciones benéficas para entidades de Mendoza.

daniel-y-pamela-700x395.jpg
El presidente de Grupo América, Daniel Vila, y su esposa Pamela David.

El presidente de Grupo América, Daniel Vila, y su esposa Pamela David.

En esta ocasión la Vendimia Solidaria se realizará este domingo 7 de marzo en una transmisión de Canal Siete, que irá de 13 a 15 y que estará conducida por Gisela Campos y Julián Chabert. Durante el programa especial se conocerán las obras que se hicieron con lo recaudado desde los comienzos hasta la actualidad, con testimonios de los beneficiados, videos y entrevistas. Además están preparados shows musicales y mucho entretenimiento. Del programa participarán el presidente de Grupo América, Daniel Vila; el gobernador Rodolfo Suarez y la directora de la Fundación Grupo América, Barbarita Vila.

Este año la Fundación seleccionó tres proyectos de gran impacto y alcance social ubicados estratégicamente en zonas de bajos recursos de distintos departamentos de nuestra geografía y que responderán a necesidades muy concretas.

Lo que se hará es invitar a empresarios, instituciones y a la sociedad en general para apoyar económicamente estos emprendimientos.

Los tres grandes proyectos de esta edición:

  • En el Departamento de Guaymallén, en la zona de Jesús Nazareno, se realizará una casa/salón destinada a un espacio de usos múltiples, actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas que permitirá el mejor desarrollo de la comunidad. Alcanzará a 800 personas y sus familias. Será mediante un convenio de colaboración mutua con el municipio de Guaymallén. El tiempo de ejecución de la obra es de aproximadamente 6 meses.
  • En Maipú, en Villa Seca, se ejecutará como parte del Centro de Salud Nº 7-323 un salón general destinado al Proyecto “Activo + saludable". Emplazado en una zona de bajos recursos, el proyecto consistirá en la ampliación del previo actual destinado a Salud y coordinado por el Municipio. El objetivo de este espacio será la instalación de un centro para promover y ejecutar programas relacionados a hábitos y costumbres saludables, destinados a 360 pacientes de la zona con enfermedades crónicas. El tiempo de ejecución promedio de la obra será de 6 meses.
  • Y en el departamento de Las Heras y en el marco del desarrollo de un polo de Desarrollo Integral que está llevando a cabo el municipio, el programa Vendimia Solidaria acompañará sumando una edificación/sede destinada a un centro de capacitación para talleres que fortalecerán la cultura emprendedora y al crecimiento económico de los distintos sectores productivos. El alcance del proyecto es de aproximadamente 4.500 personas, mayores de 18 años.
Vendimia Solidaria-01.jpg

Es importante destacar que cada año el aporte y la colaboración recibida por parte de particulares y empresas privadas y públicas, es lo que permite desarrollar cada uno de los proyectos y acciones seleccionadas para mejorar la calidad de vida de muchas personas. A las grandes obras, se suman numerosas acciones durante todo el año para asistir a la población más vulnerable. Entrega de becas completas universitarias, sillas de ruedas y elementos ortopédicos, mobiliario, abrigo, alimentos, entre otros.