Tras casi un año con las pantallas apagadas, finalmente este sábado los cines comerciales de Mendoza reabrirán sus puertas. Village, Cinemark, Cinemacenter y todas las cadenas de cine se sumarán a la Vendimia y, con entradas agotadas, vibrarán al compás de la Edición Especial 2021 de la fiesta máxima de los mendocinos.
La Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, dio por inauguradas las salas este viernes cuando recorrió las instalaciones de Cinemacenter, en La Barraca. Claro está que esta apertura rige con una serie de protocolos a cumplir como son el aforo al 50%, distanciamiento social entre butacas, uso obligatorio de barbijos y proyección escalonada de películas.
"Con mucha alegría y satisfacción anunciamos la apertura de los cines. Atrás de cada una de estas aperturas también significa la alegría de todos los que trabajan en la industria. Quiero agradecer a todos los complejos de cines de Mendoza que han hecho un gran esfuerzo en normalizar la provisión de película y ajustar sus protocolos con sanitización, limpieza y el escalonamiento de horarios para que no se reúna mucha gente en las salas", declaró Juri, quien se mostró expectante por la proyección de la película de Vendimia.
"Los complejos de cines abren todos, las salas van a ir resolviendo de acuerdo a la demanda y cantidad de películas. Para la noche de Vendimia se agotaron todas las entradas", contó satisfecha la funcionaria que explicó que por protocolo las proyecciones en cada sala se separarán con 15 minutos de diferencia.
"Es una alegría enorme que la Vendimia esté en los cines y también hemos pensado y trabajado para llevarle la fiesta a los mendocinos y turistas", agregó Mariana Juri.
Con una larga serie de películas, los cines comenzarán a proyectar estos largometrajes a partir del día domingo. Entre los filmes se destacan "Tenet", "Monster Hunter: la cacería comienza" y "¡Scooby". En cada una de las web de las cadenas se puede ver la programación y adquirir las entradas.