En Instagram

Vendimia: la contundente respuesta de una reina a Marcelino Iglesias

Estefanía Correa, reina distrital de Colonia Segovia en el 2017, salió a responderle al intendente de Guaymallén con un contundente comunicado

Mientras dialogaba sobre este tema también hizo hincapié en Estefanía Correa, reina distrital de Colonia Segovia en el 2017. "Guaymallén fue el primero que sumó medidas inclusivas, tuvimos a una chica con obesidad, incluimos a chicas madres. La realidad que de los 21 distritos en 7 u 8 había solo una candidata a la que había que ir a buscar a su casa para presentarse". Esto generó un fuerte enojó en la soberana que se volcó a las redes para dar su devolución al respecto.

Estefania Correa Guaymallen.jpg

"Soy una persona, soy mujer, no soy una etiqueta que se llama 'obesidad'. Soy Estefanía Correa, ese es mi nombre señor intendente, Marcelino Iglesias, estamos en el 2021 y seguimos poniendo etiquetas, la candidata con obesidad", comienza el comunicado de la joven.

"Es así, tengo obesidad, desde que me acuerdo, hago un tratamiento porque es una enfermedad y soy consiente de ello. Será la etiqueta con la que usted me recordará, pero en mi momento me presente para cumplir un sueño y querer representar a mi distrito en el que he vivido toda mi vida", argumentó Estefanía.

"Si soy gorda o flaca, ¿realmente importa? Usted ¿recuerda a las personas por su cuerpo? Yo lo recuerdo como el hombre que sacó el puesto de una mujer que representa el patrimonio de Mendoza. Ud sacó la elección de la reina sin preguntar al pueblo. La sacó porque le aburría", expresó la ex reina distrital de Guaymallén.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU_l19lrmxK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

"Sacó el lugar de una imagen femenina. Ya que siempre se nos ha reducido de todo lugar, e incluso se han tenido que crear leyes para poder acceder a derechos que el hombre tuvo siempre por la simple condición de ser tal (sufragio, educación, trabajo, violencia de género y paridad de género en ámbitos de representación política, entre otras cuestiones)", agregó Correa.

"La verdad basta señor intendente, no me nombre más en sus entrevistas y muchos menos con etiquetas. Obvio que soy yo porque hasta el momento fui la única reina con obesidad", finaliza el mensaje de la joven junto a dos hashtag haciendo alusión a las etiquetas y a la discriminación.