Flor Destéfanis con las reina de la Vendimia de Santa Rosa.jpg
El jueves 13 se desarrollará “La Paz en vendimia, es Mendoza toda”. Esta fiesta estará dirigida por Adriana Gigena y será testigo de quién sucederá a Anabella Carreras, actual reina de La Paz 2020/21. Este evento será en la cancha de rugby colindante al estadio Juan Domingo Perón. El día siguiente, el 14, en la previa del Encuentro de las Naciones, será el turno de Junín con su fiesta y elección de reina.
Lavalle tenía programada su fiesta para el 7 de enero, pero se suspendió por las tormentas que azotaron al departamento comandado por Roberto Righi. Por este motivo la elección de la reina se realizará en la Bendición de los frutos que se llevará a cabo el 22 de enero en el Parque Nativo.
Llegando al final de mes Malargüe (en el Predio Gaucho), Las Heras (en el Parque de la Niñez) y San Carlos (en el Teatro Municipal Neyú Mapú) tendrán sus respectivas elecciones. El 25, 28 y 29 de enero, respectivamente, cada uno de los departamentos tendrán sus fiestas vendimiales y a su vez se dará comienzo a festivales con shows musicales.
Rivadavia con su fiesta "Presagios de Tradición", el 3 de febrero, será el departamento encargado de inaugurar el segundo mes del año junto con el festival Rivadavia Canta al País. General Alvear, por su parte, ese sábado 5 también tendrá su fiesta departamental. El sábado siguiente, el 12, Tunuyán será el departamento encargado de elegir a su reina. Ese mismo día, en el parque San Vicente, Godoy Cruz elegirá a la sucesora de Sofía Leyes con una votación que será novedosa ya que será días previos a través de la virtualidad.
En Luján de Cuyo, por su parte, la fecha elegida para la Vendimia es el 19 de febrero. Ese día, además, también estarán las fiestas de Tupungato, que reemplazará a Mayra Tous, representante departamental y actual Reina Nacional de la Vendimia; y la de San Rafael en el teatro Griego Chacho Santa Cruz.
Las últimas dos fiestas las tendrán Maipú, que tendrá un festival de música los días siguientes, y la Ciudad de Mendoza que volverá a celebrarla en la Plaza Independencia. Ambas serán el 25 de febrero y marcarán el final de las fiestas departamentales.