Diario Uno > Sociedad > Vendimia

Vendimia 2021: enojos, desplantes y falta de comunicación

La Vendimia 2021 será virtual y si bien varios intendentes y funcionarios han decidido que sus reinas continúen, las soberanas distritales están a la deriva

Poco a poco la Vendimia ha ido tomando forma. Más allá de la confirmación de la realización de la Vendimia 2021 en formato virtual el próximo 6 de marzo, también en las últimas 2 semanas se fueron explayando desde los departamentos y dando sus posturas. En su mayoría realizarán una fiesta departamental virtual y algunos intendentes hasta anunciaron que la Reina de la Vendimia de sus respectivos departamentos continuará en su mandato otro año.

Pero claro, una cosa es lo que se dice a la prensa y otra muy distinta lo que se comenta de manera interna o, en este caso, lo que se le informa a las reinas. Es que muchas de las soberanas departamentales que han representado a distintos distritos no han tenido ninguna novedad, ni comunicación oficial. Incluso algunas de ellas no están del todo convencidas de continuar su mandato por diversas razones.

Te puede interesar...

Otras reinas departamentales todavía tienen incertidumbre sobre qué pasará con su mandato, porque ven que algunos intendentes han hecho oficial su postura como es el caso de Guaymallén, Las Heras o Luján de Cuyo, pero los intendentes de ellas no han dicho nada al respecto. Si bien está claro que continuarán todas las reinas otro año, tras descartarse que haya una nueva elección nacional, también es cierto que tienen el derecho a enterarse de parte de sus intendentes, coordinadores o algún funcionario municipal de forma directa.

"A nuestra reina le dijeron que sigue, pero a nosotras nadie nos ha dicho nada", cuenta una de las reinas distritales de uno de los departamentos del Gran Mendoza. Es que más allá de recibir la información, también tienen el derecho a aceptar o no la continuidad de su reinado. Otro caso es el de una virreina departamental que continuará con su mandato pero se enteró a través de los medios, nadie se lo comunicó a ella.

"Nos sentimos ninguneadas, nos llevan a eventos para sacarnos fotos, pero después nadie nos dice nada", cuenta otra de las soberanas distritales, en este caso de un departamento del Valle de Uco.

Si bien se entiende que hoy la salud es un tema determinante y todos los municipios y ramas del gobierno están poniendo las energías en combatir el coronavirus, también es cierto que la solución a este problema es bastante sencilla como hacer una llamada o enviar un mensaje.

"Yo me entero lo que pasa con la Vendimia por los medios, nuestra coordinadora no nos habla desde marzo", dice otra de las jóvenes y manda la captura del chat de WhatsApp acreditando lo que dice.

En total, entre todos los departamentos, son alrededor de 200 reinas distritales, jóvenes que participaron de la Vendimia e intentan ayudar en sus respectivos lugares. Para el festejo del Día del Niño muchas se sintieron ninguneadas y ahora sin recibir ningún tipo de información el enojo va en aumento.