Exorbitante precio

Venden un departamento de 11 metros cuadrados a 45.000 dólares

El inmueble tiene 11 metros cuadrados está amoblado y tiene todos los artefactos eléctricos. Está ubicado en un lugar estratégico del microcentro

Venden un departamento de 11 metros cuadrados a 45.000 dólares.Venden el departamento más chico de Buenos Aires en la módica suma de 45.000 dólares. Tiene sólo 11 metros cuadrados y está ubicado en San Telmo, Capital Federal y su excesivo precio se debe a que está ubicado en un lugar estratégico. Sin embargo las redes estallaron por su exorbitante precio.

El minidepartamento está ubicado a menos de diez cuadras del Obelisco, en plena Capital Federal, más exactamente en calle Viamonte al 1600, en Barrio Norte, aunque algunos dicen que pertenece a Recoleta.

Se vende a 4.090 dólares el metro cuadrado, una cifra que poco tiene que ver con los valores de la zona que en estas épocas no alcanzan ni la mitad de ese valor.

En el barrio de San Telmo, se encuentra la Casa Mínima en Pasaje San Lorenzo 380, conocida por ser la vivienda más pequeña de la Ciudad de Buenos Aires. La famosa Casa Mínima tiene 2,50 metros de frente y 13 de profundidad, planta baja y primer piso, lo que hace un total de 65 metros cuadrados. Una rareza de la segunda década del siglo XIX que parecía difícil de superar.

Sin embargo, a nueve cuadras del Obelisco, hay un departamento más chico aún. Se vende un microdepartamento de 11 metros cuadrados, más diminuto que una cochera de auto.

El minidepartamento está construido en un edificio de un siglo de antigüedad, está amueblado y sus artefactos son todos eléctricos. Las expensas son de mil pesos por mes y el ABL también es de mil pesos pero anuales. Actualmente se encuentra alquilado y el inquilino está pagando 20 mil pesos.

El Código de Edificación porteño establece un mínimo de 14 metros cuadrados para unidades monoambientes.

Temas relacionados: