Diario Uno > Economía > Subasta

Subasta de departamentos sin herederos en Buenos Aires

El gobierno de CABA ha sacado a subasta una serie de ocho departamentos sin herederos y con sucesiones vacantes, en su mayoría en Barrio Norte y Palermo

Los inversores que se dedican particularmente al mundo inmobiliario tienen una buena noticia ya que se abre la oportunidad de comprar propiedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) gracias a una subasta que realiza el Gobierno porteño. Se trata de propiedades sin herederos, de barrios como Palermo y Barrio Norte con bases entre $17 millones y $45 millones.

Las propiedades a subastar se tratan de un grupo de departamentos sin herederos y con sucesiones vacantes, con tasación y valor de venta en pesos. En total, son ocho viviendas con valores que arrancan en los $2,7 millones.

Te puede interesar...

El remate se realizará en forma virtual (online) el próximo miércoles 17 de marzo, desde las 10 y hasta las 15.15. Los interesados deben inscribirse previamente (con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a través de la página web de subastas del Banco Ciudad. Además, deberán constituir una garantía equivalente al 3% del valor de base establecido para cada inmueble con una anticipación mínima de 48 horas hábiles previas a la subasta. La garantía será reintegrada a quienes no hayan resultado adjudicatarios de lotes dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles luego de la subasta.

Estas subastas son por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y corresponden a inmuebles que quedaron de herencias vacantes. Cada inmueble se subastará de manera individual, respetándose los horarios de inicio y finalización de la subasta online para cada uno de ellos. Y los valores recaudados se destinan al Fondo Educativo Permanente.

Por las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, no se realizarán visitas presenciales a los inmuebles y los bienes a subastar son exhibidos solo de manera virtual, con fotos y descripciones en la web del Banco Ciudad.

Desde la página oficial del Gobierno porteño advirtieron que los interesados no tienen que abonar ninguna comisión al margen de la establecida en las condiciones de venta. Y que no es necesario recurrir a los servicios de intermediarios o asesores inmobiliarios -usualmente denominados “la liga"- que pueden llegar a contactar a los posibles compradores. “Tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el Banco Ciudad promueven la libre concurrencia de los particulares interesados a la subasta”, señalaron.

Una vez concretada la compra del inmueble, las condiciones incluyen una seña del 10% y una comisión del 3% más IVA, dentro de los dos días hábiles a contar desde la notificación electrónica que reciba el adjudicatario de la subasta. El saldo restante se abona 40% a la firma del boleto de compraventa y el 50% a la firma de la escritura traslativa de dominio ante la Procuración General, Dirección de Asuntos Patrimoniales del GCBA.

Las propiedades a subastarse

  • Junín 755: Un departamento de un dormitorio ubicado en un 10° piso hacia el contrafrente con balcón terraza. La superficie cubierta es de 39 metros cuadrados y tiene una antigüedad estimada de más de 50 años. El precio base es de $7,5 millones.
  • Albarellos 2398: Un departamento de dos ambientes con vista al frente, segundo piso por escalera. Cuenta con un un dormitorio, cocina, baño y un balcón con cerramiento. La superficie cubierta es de 44 metros cuadrados y una antigüedad de 60 años aproximadamente. El precio base es $2,7 millones.
  • Zado 3326: Una vivienda familiar desarrollada en planta baja la cual fue subdividida “de hecho” en tres unidades independientes. Su ingreso se realiza mediante un pasillo descubierto que da acceso a cada una de las unidades. Sobre el frente cuenta con dos portones para acceso vehicular. En la descripción, se advierte que el estado general del inmueble es malo. El precio base es de $3,5 millones
  • Sánchez de Bustamante 2266: Se trata de un departamento al frente ubicado en el quinto piso; con living-comedor con balcón; dos dormitorios, cocina y baño. La superficie cubierta es de 57 metros cuadrados y con una antigüedad estimada en 46 años. El precio base es de $17 millones.
  • Conesa 3482: Departamento que cuenta con estar comedor, dormitorio, cocina y baño. La superficie cubierta propia es de 44 metros cuadrados. El precio base es de $7,2 millones.
  • Avda. Pueyrredón 2482: Es un departamento con palier privado; living; comedor, con balcón corrido; tres dormitorios; baño completo y toilette. Tiene una antigüedad estimada superior a 49 años. El precio base es de $45.150.000.
  • Yerbal 2435: Propiedad con entrada común por la calle Yerbal, ubicada en el tercer piso. Cuenta con estar-comedor, balcón, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero semicubierto. La superficie cubierta es de 62 metros cuadrados. Precio base $12 millones.
  • Balbastro 2190: Casa de dos ambientes con patio. La superficie del terreno es de 150 metros cuadrados y la antigüedad mayor a 50 años. El precio base es de $7,3 millones.

Fuente: Infobae