Pandemia

Doce departamentos de Mendoza tienen riesgo alto de contagio de Covid

Doce departamentos de Mendoza se encuentran en riesgo alto de contagio. En dos semanas los casos se duplicaron y afectan a gran parte de Argentina

Doce departamentos de Mendoza se encuentran en riesgo alto de contagio de Covid Otros tres tienen riesgo mediano, según un informe elaborado por el gobierno nacional.

Según un informe dado a conocer por la Nación, los departamentos de Mendoza con riesgo alto de contagio son: Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán.

"Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país", explicó Analía Rearte,, directora nacional de Epidemiología

"Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país", manifestó la funcionaria.

Mendoza riesgo alto.jpg

En tanto, los tres departamentos de Mendoza que se encuentran en riesgo medio son: Santa Rosa, Tupungato y San Carlos.

Mendoza, en las últimas semanas ha superado en dos oportunidades la cifra de mil casos diarios y la ocupación de camas en terapia intensiva hasta este viernes superaba el 87% en el Gran Mendoza y el 85% en toda la provincia.

Sin embargo, en varios de los hospitales del Gran Mendoza quedan muy pocas camas y la ocupación llega al 95%.

Debido a esta situación, el gobierno provincial compró e instaló 34 camas más de terapia intensiva en el Hospital Central que serán utilizadas exclusivamente para pacientes con covid.

Temas relacionados: