Diario Uno Sociedad Falta de agua
Afecta a barrios de Las Heras y la Sexta

Vecinos reclamaron por la falta de agua y les prometieron una solución

Por UNO

Vecinos de barrios del oeste de Las Heras y algunas zonas de la Sexta Sección, de Ciudad, se han visto afectados desde que comenzaron las primeras temperaturas elevadas, de baja presión o falta total del suministro de agua potable. En algunos casos, el servicio se interrumpió por completo.

Te puede interesar: El estremecedor relato de un joven gay que fue violado por carabineros

 Embed      

En la noche del martes, cansados por la situación, decidieron convocarse en la rotonda de Boulogne Sur Mer y Roca para reclamar ya que, según expusieron, se trata de una problemática "histórica" que se repite cada verano.

Desde Aguas Mendocinas aseguraron este martes que han recibido cuantiosas denuncias por esta situación y señalaron que en las próximas horas se normalizará el servicio debido a que se iniciaron obras y acciones. En tanto, proveen a los vecinos a través de camiones cisternas.

Los barrios afectados son Solares de Rosas, Reconquista, Obras Sanitarias, Jardín Los Andes, Parque Norte, Cementista I y II, Cementista Residencial, Hércules, Village, Mariano Moreno y Amtaga.

 Embed      

Richard Battagion, presidente de Aysam, en comunicación con El Siete pidió disculpas a los vecinos que desde el domingo no cuentan con agua en sus domicilios: "Sabemos que es una situación muy incómoda". 

Sobre las medidas que están llevando adelante, explicó que se ha pedido a Irrigación una dotación adicional para la planta Potrerillos que se inició en la madrugada del martes. "El origen del problema es que esta planta está funcionando a solo 500 litros por segundo cuando su capacidad es que 1.100 litros por segundo. Esto es consecuencia  del bajo caudal que tiene el río Blanco -que abastece esta planta-", detalló el funcionario.

En tanto, se está a la espera de la culminación de una obra que aumente la capacidad de la planta de Alto Godoy. "Se podría pasar de 800 a 1000 litros por segundo. Para poder hacerlo iniciamos una obra en el Canal Civit que está próxima a terminarse y permitirá, a través de bombeo, mayor dotación", dijo Battagion.

 Embed      

Sin embargo, y a partir del contexto de crisis hídrica que vive Mendoza, el funcionario recordó lo fundamental que resulta el uso responsable de este recurso. "Vamos a reforzar las multas por derroche. Recordamos que esta completamente prohibido, durante las 24 horas y los 365 días del año el uso de agua potable para regar calles, limpiar veredas o lavar vehículos. En tanto, está restringido de 8 a 22 el riego de jardines y llenado de piletas", comentó.