Pandemia

Variante Delta: por qué preocupa tanto en Argentina

Hasta ahora se detectaron solamente tres casos de la variante Delta en Argentina. El Gobierno la tiene como principal preocupación y tomó las primeras medidas

Por UNO

(Editado por Daniel Calivares) La variante Delta es la nueva gran preocupación para el gobierno argentino. Con aumento en varios países y un alto impacto, incluso en personas ya vacunadas, esta cepa fue el factor principal para que la Casa Rosada decidiera restringir el ingreso de personas desde otros países.

El impacto de la variante Delta ya se ve en países como Reino Unido, Rusia y Estados Unidos. También el impacto que está teniendo sobre algunas vacunas. Las personas que en esas naciones recibieron la vacuna Pfizer han visto disminuida su eficacia contra la variante delta.

Si bien, por ahora, se han registrado casos aislados de esta cepa en Argentina, la idea es que solamente quede en ese aspecto, como casos aislados.

Por ello, solamente podrán ingresar 600 personas por día, antes eran 2000, y todos deberán aislarse por diez días en lugares seleccionados por cada gobierno local.

Pero hay otra medida que se podría tomar y es completar el esquema de vacunación para todas las personas mayores de 60 años y así aumentar la inmunización de este grupo de riesgo. Con el resto de los grupos, la idea es seguir vacunando con la primera dosis y llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Variante delta en Argentina 1.jpg

Personas mayores de 60 años

Según datos de la Nación, en Argentina son 7,5 millones las personas mayores de 60 años. Muchos de ellos recibieron la Sinopharm, la vacuna del mismo laboratorio con el que se acaba de cerrar un contrato por 24 millones de dosis.

A pesar de todas las medidas, en el Gobierno creen que la variante Delta llegará al país con mayor fuerza y por eso todas las opciones tienen como objetivo demorar su llegada, al menos durante el invierno.

Por eso la obligatoriedad de aislamiento, ya que los datos indican que cuatro de cada diez personas que llegan a Argentina no cumplen con el aislamiento obligatorio si se les pide que sea en sus domicilios.

Variante Delta en Argentina

Hasta el momento, solamente tres casos de la variante Delta fueron detectados en pasajeros que buscaban ingresar a Argentina. No obstante, desde Nación se le pidió a las provincias que intensifiquen los controles sobre la cuarentena obligatoria que deben cumplir los recién llegados.

El riesgo es que si la variante se intensifica, el rebrote de casos podría provocar un colapso en el sistema sanitario. Una vez más. Por ello las restricciones y la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, Turquía y los países africanos.