Pandemia

Variante Delta en Mendoza: 4 casos confirmados y 5 en estudio

La ministra de Salud, Ana María Nadal, explicó que hay cuatro casos confirmados de variante Delta en Mendoza

Por UNO

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, se refirió este jueves a la situación de la pandemia de Covid-19 en la provincia y a la variante Delta. En ese sentido, confirmó que hay varios casos en estudio y entre ellos, uno que no tiene nexo epidemiológico conocido.

Nadal, en declaraciones a El Siete, señaló que en Mendoza hay cuatro casos confirmados de la variante Delta y otros cinco en estudio.

Si bien Mendoza no confirma estos casos, sí hace un abordaje que en estos casos ha dado una alta posibilidad de que se trate de la variante Delta, la cepa que presenta un alto grado de contagiosidad. Ahora es el Instituto Malbrán, que está ubicado en Buenos Aires, el que tiene la última palabra.

Uno de estos cinco casos tiene especial atención en las autoridades del Ministerio de Salud. Esto se debe a que cuatro de ellos tienen nexo con personas que han llegado del exterior, pero el quinto no ha viajado ni tampoco tiene nexo identificado hasta el momento.

"Estamos haciendo la evaluación del nexo epidemiológico", manifestó Nadal y añadió que mientras lleguen las confirmaciones, se hicieron los abordajes epidemiológicos para aislar a todos los mendocinos que han estado en contacto con las personas en estudio.

La situación del Covid en Mendoza

Por otra parte, la titular de la cartera de Salud se mostró conforme con los números que ha dado el Covid en Mendoza durante septiembre, que muchos asocian a la mayor cantidad de gente vacunada, muchos con las dos dosis.

"En septiembre hubo una baja de casi el 50% comparado con agosto y esto se verá reflejado en ocupación de camas y fallecimientos", señaló Nadal y agregó: "Es una situación de pandemia decreciente".

En tanto, este jueves se inició la inscripción para vacunarse para mayores de 12 años en Mendoza sin comorbilidades.