Pandemia

Variante Delta: Córdoba tiene cuatro nuevos casos y son 149

La provincia de Córdoba registró en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos de la variante Delta de Covid-19, por lo que el total alcanza a 149

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Otros cuatro nuevos casos de la variante Delta de Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en Córdoba, por lo que el total alcanza a 149, mientras que la ocupación de camas críticas bajó a 7,4%, informó el Ministerio de Salud provincial

Dos de los nuevos contagios con esa variante se relacionan con otros confirmados anteriormente, en tanto que los dos restantes fueron detectados en personas que regresaron de viaje de Estados Unidos y Chile, mientras que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la variante de origen indio, detalló la cartera.

Seguir leyendo

Delta internaron al caso cero Córdoba.jpg

Por otra parte, el informe indica que el total de nuevos casos diarios de Covid confirmados fue de 136, en tanto que se conocieron seis fallecimientos.

La ocupación de camas críticas alcanza un 7,4%, con 260 personas internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8% de las camas.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1439366773564968967

¿Cuáles son los principales síntomas de la variante Delta?

La variante Delta preocupa mucho en Argentina. La ministra de Salud de la Nación aseguró que si bien no es predominante en nuestro país, está "cerquita de ser comunitaria". Esta variante del Covid-19 se detectó por primera vez en octubre del 2020 en la India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido que la variante Delta es la "más transmisible de las variantes identificadas hasta ahora".

Los cinco principales síntomas de la variante Delta son:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal líquida y mocos
  • Fiebre
  • Tos
covid en argentina variante delta.jpg

El epidemiólogo Tim Spector advirtió que la variante Delta provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus.

Esta nueva variante provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según dice el profesor de epidemiología genética de la universidad King's College London. Los estudios de Spector con sus conclusiones todavía no han sido publicadas en una revista científica ni ha sido evaluado por pares.

El epidemiólogo subraya que la tos es más infrecuente entre los infectados con la nueva variante respecto a las anteriores.

Con información de Télam.

Temas relacionados: