Luego de una semana completa de estar varados y sin saber cuándo podrían retornar, el boxeador Kevin Muñoz, su entrenador Pablo Chacón, y el ayudante de este, Armando Andrada, retornan este lunes a Mendoza desde Barranquilla, Colombia, en un vuelo de repatriación y que traerá a muchos argentinos que no podían volver por las restricciones en los vuelos internacionales decretados por el Gobierno nacional y que redujo la cantidad de viajeros que pueden ingresar por el aeropuerto de Ezeiza de 2.000 a 600, a partir del lunes 28 de junio, debido al recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia de Covid.

Kevin Muñoz participó el pasado sábado 26 de junio de un importante festival boxístico, organizado por la empresa Payne Boxing, y significó la primera pelea fuera del país para el lasherino, campeón Sudamericano y Mundial Juvenil (FIB) de peso supermosca. Allí el pupilo de Chacón dominaba ampliamente el combate ante el noqueador colombiano Rober Barrera, pero el árbitro detuvo el combate cuando se estaba por iniciar el quinto asalto del pleito pactado a diez, por lo que no se pudo ir a las tarjetas, y la pelea quedó sin decisión.

Seguir leyendo

"Gracias a Dios este lunes (5/7) ya podemos retornar a nuestras casas. La Secretaría de Deportes de la Nación gestionó por pedido de la FAb (Federación Argentina de Box) y nos han incluido en un vuelo de repatriación que saldrá desde Bogotá. A la mañana tenemos un vuelo local desde Barranquilla a la capital de Colombia, y allí, a las 12.15 (10.15 hora argentina) sale el vuelo de Aerolíneas Argentinas para Buenos Aires", detalló el ex campeón mundial y medallista olímpico, hoy entrenador, Pablo Chacón.

"Nos han tratado bien, han sido muy amables, pero hemos sufrido toda una semana de incertidumbre. Teníamos hotel, pero la comida era mala, y varias veces tuvimos que ir a comer pagando de nuestro bolsillo. Además nos tuvimos que hacer tres hisopados cada uno, y cada vez había que pagar 60 dólares por cabeza, o por nariz... (risas), por lo que se nos fueron las pocas ganancias de la bolsa", agregó Chacón.

kevinmunoz-roberbarrera-peleabdp2_862x485 (1).jpg
Kevin Muñoz dominó ampliamente y dejó una acabada muestra en Barranquilla de su rico bagaje técnico frente al experimentado y fuerte pegador local Rober Barrera. La pelea se detuvo tras el cuarto round, por lo que quedó sin decisión.

Kevin Muñoz dominó ampliamente y dejó una acabada muestra en Barranquilla de su rico bagaje técnico frente al experimentado y fuerte pegador local Rober Barrera. La pelea se detuvo tras el cuarto round, por lo que quedó sin decisión.

El ex campeón mundial pluma OMB destacó la buena experiencia y faena de Kevin Muñoz, y explicó que no estuvo parado en estos días y hasta pudo entrenar en un gimnasio, respetando todos los protocolos del caso, en dos oportunidades.

Por su parte, dentro de las bromas sobre un supuesto adelgazamiento del robusto ayudante de Chacón, Armando Andrada, dijo: "La comida acá no es muy buena y es cara. Los desayunos son con arepas (tortitas de harina de maíz) y frutas. Se come sano, mucho pescado, pero no es nuestro estilo de alimentación, así que no la pasamos muy bien en ese sentido", dijo Armando, el encargado de los púgiles amateurs en el gimnasio del Relámpago.

Los mendocinos, además del encargado de marketing de la FAB Guillermo Carpintero y el púgil argentino que también fue parte de la velada de Barranquilla, Emanuel Torres (también peleó el rosarino Lucas Fernández) tenían pasaje para el lunes 28 de junio, pero por la entrada en vigencia de las nuevas medidas restrictivas para ingresar al país, les suspendieron los vuelos y quedaron varados en Colombia. Finalmente, recién este lunes -una semana después- podrán emprender el retorno a su hogares.