Campaña de vacunación

Vacunas de AstraZeneca: llegan al país más de 500 mil dosis

Este sábado llegará un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca y Argentina superará los 59 millones de dosis recibidas

Por UNO

Un nuevo cargamento con 530.300 vacunas de AstraZeneca arribará al país este sábado, con las que se superarán las 59 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El lote de vacunas AstraZeneca llegará a las 21.10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AM0030 de la empresa Aeroméxico proveniente del Distrito Federal.

Estas vacunas contra el Covid forman parte de las que fueron producidas en la Argentina y posteriormente envasadas en México. La distribución de esas dosis se había demorado meses atrás por problemas de logística México que luego comenzaron a resolverse por gestiones de la Argentina ante Estados Unidos.

vacunas astrazeneca.jpg
Vacunación contra el Covid: este sábado llegará un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca y Argentina superará los 59 millones de dosis recibidas.

Vacunación contra el Covid: este sábado llegará un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca y Argentina superará los 59 millones de dosis recibidas.

Este cargamento se suma a las 760.625 dosis de vacunas Sputnik V componente dos que fueron entregadas por el laboratorio Richmond este jueves. El último cargamento de vacunas contra el Covid que había llegado al país antes de este nuevo lote de AstraZeneca fue el de las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer, correspondientes al contrato firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio estadounidense por un total de 20 millones de dosis para 2021.

El Ministerio de Salud precisó que las vacunas de Pfizer serán utilizadas para la vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, para completar esquemas de vacunación.

https://twitter.com/msalnacion/status/1436413901109878788

De esta manera, el país superará los 59 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional.

El plan de vacunación avanza en todo el país con un ritmo de aplicación semanal de más de 2,4 millones de dosis en la última quincena. Así, más del 62,5% de la población total inició su esquema, y cerca del 40 por ciento lo completó.

Según los datos surgidos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este viernes por la mañana fueron distribuidas 51.970.024 vacunas contra el Covid, de las cuales 46.402.282 ya fueron aplicadas.

Un total de 28.632.492 personas recibieron la primera dosis de vacunas contra el Covid en Argentina y 17.769.790 ambas.