Diario Uno > Sociedad > vacunas

Vacunas: Argentina alcanzó el récord diario con más de 356 mil aplicaciones

Durante la última semana se aplicaron en la Argentina casi 2 millones de las distintas vacunas contra el Covid-19

(Editado por Walter Moreno) El Ministerio de salud informó que el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus volvió a superar el récord de vacunaciones diarias con 356.454 inoculaciones aplicadas en todo el país. Así, considerando los últimos siete días, desde el jueves 27 hasta este viernes inclusive, se realizaron en todo el país 1.823.824 aplicaciones de las distintas vacunas con las que cuenta el país para enfrentar la pandemia.

Hasta el momento la Argentina ya recibió más de 18,45 millones de vacunas: 8.933.895 Sputnik V (7.793.735 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 Astrazeneca – Covishield, 1.944.000 Astrazeneca a través del mecanismo COVAX y 2.992.200 Astrazeneca – Universidad de Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

vacunación docente.jpg
Fernández anunció a través de una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna contra el covid Sputnik V para continuar con el Plan de vacunación.

Fernández anunció a través de una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna contra el covid Sputnik V para continuar con el Plan de vacunación.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 17.495.490 vacunas, de las cuales 13.730.521 ya fueron aplicadas: 10.733.428 personas recibieron la primera dosis y 2.997.093 ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dijo que cuando se complete el plan de vacunación contra el Covid de los grupos prioritarios, se avanzará por quinquenios y sin riesgo. En ese sentido,la funcionaria sostuvo que eso está previst o una vez cumplida la primera etapa del programa contra lel coronavirus, que incluye alrededor de 15 millones de personas de los grupos priorizados.

Por otra parte, este viernes el presidente Alberto Fernández anunció a través de una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna contra el covid Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

La Argentina importará el antígeno para fabricar ambos componentes de la vacuna Sputnik V y realizará en la planta de Richmond, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, su formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Seguir leyendo