En pocos días más, seguramente desde la semana que viene, los empleados de los supermercados de Mendoza, considerados esenciales, serán incluidos en el plan de vacunación contra el Covid. Se estima que serán cerca de 10 mil los trabajadores beneficiados.

El anuncio lo hizo el titular del Centro Empleados de Comercio de Mendoza, Fernando Ligorria y además fue publicado en la página de Facebook de la entidad gremial.

Esto será posible gracias a un acuerdo entre la conducción del sindicato y el Gobierno alcanzado luego de una serie de reuniones entres los dirigentes y el mandatario Rodolfo Suarez. Además Ligorria agradeció la gestión para llegar a buen puerto realizada por el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) a nivel nacional, Armando Cavalieri.

Este plan de vacunación, del que se darán detalles en los próximos días, alcanzará a empleados de supermercados e hipermercados, repositores externos y personal de apoyo.

En el documento que se conoció este lunes, se destaca también la gestión realizada por el diputado José María Videla Sáenz, del Frente Renovador, quien presentó un proyecto en la Legislatura para que estos trabajadores sean considerados esenciales y esa iniciativa fue aprobada. El legislador destacó en su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado.

"Muy contento por el anuncio de Fernando Ligorria, secretario general del CEC, por el acuerdo con el gobernador Rodolfo Suarez para vacunar a los empleados esenciales de supermercados que tan arduamente trabajaron y trabajan para abastecer a los mendocinos", dijo Videla, quien acompañó su posteo con una foto de una reunión que mantuvo junto a Ligorria con el gobernador Suarez.

https://twitter.com/JoseVidelaSaenz/status/1402053443150352388

El promedio de edad de los empleados de supermercados es de menos de 35 años pero pocos fueron vacunados, salvo los que presentaban comorbilidades y estaban contemplados en los planes de inoculación.

Embed

Seguir leyendo